Scott Weiland dice que entró a Velvet Revolver por dinero

Todos tenemos muy presente en los últimos meses a Velvet Revolver y a su particular aventura para buscar nuevo cantante. Aparte del baile de nombres y de un candidato oficialmente rechazado -Corey Taylor- no hay que olvidar al que causó todo este embrollo: Scott Weiland.

A principios de abril del 2008 Weiland fue despedido de la banda por su extraño comportamiento en los escenarios y por sus problemas personales. A nadie se le escapa la cercana relación del vocalista con las drogas, que son las que quizás tengan la culpa de todo. Sea como fuere, el ahora líder de Stone Temple Pilots, ha publicado hoy sus propias memorias -Not Dead And Not For Sale- y para promocionar su contenido ha soltado alguna que otra perla en una entrevista con la revista Rolling Stone.

Cuando mi mujer me trajo un disco con canciones del grupo lo escuché y no me gustaron. Sonaba como el rock clásico de Bad Company y nunca me ha gustado ese grupo. Pero siendo un buen chico dije: "Hay alguna canción que está bien, pero mandadme otro CD cuando tengáis más canciones nuevas. Una semana después recibí un disco con canciones especialmente hechas para mí. Los temas tenían STP [Stone Temple Pilots] escritos en ellos.

El cantante sigue relatando cómo Duff McKagan le llamó para proponerle que fuese a grabar al estudio con ellos con un "pagan bien" de por medio que acabó seduciendo a Weiland. "El dinero me atrajo", dice textualmente.

Quizá sea una historia inventada por cualquier rencilla personal tras su salida de la banda o quizá no, pero la realidad es que desde entonces Velvet Revolver no ha levantado cabeza y Stone Temple Pilots está funcionando bien con su reciente disco de estudio.

A modo de comentario, me ha llamado la atención que el título de sus memorias sea, traducido al español, "Ni muerto ni en venta", algo que choca directamente con lo que hizo al entrar en el grupo de Slash.