Slash: «Corey Taylor no encaja en Velvet Revolver»

Mucho se ha especulado sobre quién será el nuevo cantante de Velvet Revolver, y parece que los tiempos de especulación no acabarán de momento. El principal candidato que podría cubrir el puesto de Scott Weiland, Corey Taylor, ha sido oficialmente desmentido por el propio Slash en una entrevista:

Todo lo que estábamos haciendo era ensayar con él, probándole, escuchándole. Simplemente no me pareció que Corey encajara en el grupo. Y él es genial, y amo a Corey, pero él no parece ser la respuesta para el problema de Velvet Revolver.

De la misma manera, culpó a Internet y a las redes sociales de que todo el mundo de repente diera por hecho que el cantante de Slipknot y Stone Sour fuese el nuevo fichaje de Velvet Revolver. No creo que sea un problema de las redes sociales, sino de la falta de información a la que el grupo nos ha sometido durante los últimos meses. Si simplemente era un proceso de audición, bien podrían haberlo anunciado como ha hecho recientemente Dream Theater, y más teniendo en cuenta el éxito de visitas que ha registrado en YouTube.

Slash acabó afirmando en la misma entrevista que en los próximos años no habrá nada nuevo de Velvet Revolver porque se va a centrar en su segundo en disco en solitario, que grabará junto al cantante de Alter Bridge, Myles Kennedy.

En una entrevista posterior, Corey Taylor respondió a las palabras de Slash diciendo que no iba a discutir con él, que sabía a lo que se exponía y que aceptaba la decisión del grupo, por lo que no parece que se hayan producido malos rollos:

Nos reunimos y tocamos juntos algunas canciones y supongo que simplemente yo no le convencía [refiriéndose a Slash]. Él es Slash y tiene derecho a decidir, no voy a discutírselo. Pero estuvo bien simplemente poder juntarme con ellos y tocar. Al final he hecho buenos amigos, como Duff McKagan [bajista de Velvet Revolver].

Con esta decisión, Velvet Revolver estará aparcado durante algún tiempo, quien sabe si definitivo. Dependerá de cómo le vaya a Slash en su carrera en solitario y, por el momento, no le va nada mal.