Vídeo de «Civilization» de Justice online y todo

Después de escuchar el tema en stream y de saber que iban a utilizar la citada canción para una publicidad de Adidas, lo que le faltaba al último tema de Justice, el single "Civilization", parte de un disco sumamente retrasado que esperemos que pronto podamos tener en nuestro poder, es su vídeo, cosa que por fin tenemos disponible en la red y que ahora les dejamos para que puedan disfrutarlo.

Con una clara temática post-apocalíptica -- quiero decir, en donde la temporalidad no aparece estrictamente definida: ¿estamos en el pasado, el origen de la civilización, o su terrible decline, el fin de todos los tiempos? --, en este vídeo podremos ver una serie de búfalos corriendo desesperados en un mundo que se da vuelta y que no solamente deja algunas partículas de tierra tocar el ahora innovador suelo, sino que también libera algún que otro pedazo de estatuas que podemos reconocer como grandes expresiones de la civilización occidental, desde construcciones griegas hasta el infaltable Cristo Redentor que se encuentra ubicado en Rio de Janeiro.

La música acompaña muy bien toda esta escena de destrucción en un tiempo insospechado, además de tener un mínimo componente narrativo que queda en la ambigüedad del final, en donde no sabemos qué es lo que sucede en esta suerte de mundo del fin: en ese sentido, un logro. Sería muy bueno poder estar en contacto con más material del conjunto, pero por el momento no podemos hacer otra cosa que esperar a ver qué es lo que pueden sacar estos muchachos en algún que otro momento.

Esponsoreados, con ritmos bailables y muchas ganas de hacernos pensar al mismo tiempo que nos invitan a mover los piesitos, Justice logra en este vídeo cumplir con la promesa cienciaficcional que su trabajo promete, prometía, prometerá siempre... Si bien no todo el techno francés es Daft Punk, podemos decir que si gran parte de estas producciones está encantada de igual manera con las temáticas ya mencionadas en este trabajo. Aquí les dejo el vídeo.