Waters, Gilmour y Mason tocaron juntos de nuevo

Justo ayer estuvimos hablando de Pink Floyd y de la reedición de su catálogo. Está claro que ese hecho se produce porque hay una legión de seguidores del grupo dispuestos a escuchar el material de un grupo que marcó época a mediados de los años 60.

Probablemente todos esas personas también deseen una reunión de los integrantes supervivientes, algo que sucedió por última vez en 2005 y que parecía un acontecimiento imposible de repetir. Pues bien, volvió a pasar ayer y, como hace 6 años, de nuevo en Londres. Fue en la gira mundial de Roger Waters, basada en el clásico The Wall de 1979 de Pink Floyd.

Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason se subieron otra vez a un escenario juntos y, aunque en unas condiciones peculiares -Nick Mason tocó una pandereta y Gilmour una mandolina-, interpretaron "Outside The Wall". El clamor del público fue considerable, como podemos comprobar en el video:


Previamente, el guitarrista David Gilmour hizo una aparición estelar en la canción "Comfortably Numb", subido al impactante muro que adornaba el escenario. Es algo que también merece la pena ver, ya no solo por lo histórico del documento, sino por lo bien que suena y por lo espectacular de las imágenes.