Adele insiste en que «Bon Iver» es el álbum del año

Ya estamos a finales de junio y el esperado segundo disco de Bon Iver vio la luz hace unos días. Se trata de un self-titled de aproximadamente 40 minutos de duración en el que se tocan estilos tan dispares como el indie o el folk, y que por cierto esta recibiendo muy buenas críticas. Prueba de ello es que Adele ya lo califica como el disco del año, a pesar de quedar aún más de 6 meses para que éste finalice.

La cantante británica, que por cierto sacó su también segundo trabajo en enero, ha escrito incluso un artículo en su blog en el que expresa que For Emma Forever Ago --primer trabajo de Bon Iver-- es su disco favorito de todos los tiempos, y que éste Bon Iver ha vuelto a trasmitirle las sensaciones del primero, yendo a parar directamente a su top #1 de álbumes en éste año:

Estoy segura de que ya es mi disco del año. Este nuevo disco es como cuando en las películas alguien ve pasar su vida delante de sus ojos y ve todos los recuerdos que ha tenido. Lo mismo pasa cuando escuchas a Bon Iver cantar, pero sobrevives. Si no lo habéis escuchado, hacedlo, es realmente especial. La banda sonora de mi corazón.

El disco, que lo podéis escuchar en Spotify, está realmente bien, aunque creo que es pronto para nombrar los discos del año ya que quedan muchos lanzamientos interesantes por ver la luz, muchos meses por delante, y seguramente también muchas sorpresas.

Además de estrenar disco, Bon Iver también lanzó un nuevo video hace algunos días. Se trata de "Calgary", el primer single, y cuya versión cinematográfica nos sumerge en un bosque muy melancólico, al igual que la canción, y que en mi opinión goza de una buena dosis de belleza visual.