Confirmado para septiembre: Red Hot Chili Peppers en Latinoamérica

I’m With You es la nueva placa que representa el inminente regreso de una de las bandas más queridas y con mayor número de seguidores alrededor del mundo, obviamente me refiero a los Red Hot Chili Peppers que desde el 2006 no lanzaban nada nuevo. Tuvieron que pasar alrededor de 5 años para que la banda preparara este nuevo disco, obviamente los fans más que encantados y como ya lo decíamos, desesperados por tener en sus manos este lanzamiento, que sin temor a exagerar, seguramente será uno de los grandes discos del 2011, de esos que le hacen falta a la escena del rock justo en estos momentos.

La banda está preparando un regreso en grande, justo después del 30 de agosto, la fecha oficial programada para el lanzamiento del disco, estarán emprendiendo una gira alrededor del mundo para presentar el nuevo disco acompañados de un nuevo show que también obviamente incluirá muchos de los clásicos a lo largo de la historia de la banda. Esta vez la banda ha optado por comenzar consintiendo a sus fans latinoamericanos, ya que el mes de septiembre lo pasaran tocando a lo largo del continente con varias fechas ya confirmadas oficialmente a través de su sitio web.

Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina y Brasil serán los países afortunados en tener una fecha de esta banda originaria de California. Prácticamente durante todo el mes con muy poco espacio entre las fechas se harán los shows en vivo de la banda, y vaya que no serán shows pequeños ni tampoco íntimos, las sedes en su mayoría serán estadios por lo que es de esperarse que seguramente se llevaran un lleno total ante miles de fans en conciertos masivos. El detalle de las fechas a continuación.

11 Septiembre – Colombia, Bogota, Parque Simon Bolivar
12 Septiembre – Costa Rica, San Jose, Estadio Nacional De Costa Rica
14 Septiembre – Peru, Lima, Estadio Nacional
16 Septiembre – Chile, Santiago, Estadio Monumental
18 Septiembre – Argentina, Buenos Aires, River Plate Stadium
21 Septiembre – Brazil, Sao Paulo, Anhembi

Cae de sorpresa que no estén considerados algunos otros países, principalmente México, quizás una sorpresa de una nueva fecha pueda llegar pronto, sin embargo no hay que olvidar que cada vez de manera más frecuente, México se convierte en una sede de conciertos internacionales en donde las agencias de los artistas se deben acoplar a las fechas y no, como antes que era al revés, esto se vuelve una constante debido a la realización de grandes festivales en México, ya veremos.

Img: MTV