Eleanor Friedberger imita al pasado en su nuevo video

Como les platiqué hace un par de meses, Eleanor Friedberger, vocalista de The Fiery Furnaces, decidió utilizar todos los temas que se habían quedado en el baúl de los recuerdos y no habían logrado entrar en los discos de su banda para lanzar un primer álbum solista, el cual llevará por título Last Summer y será publicado el próximo 12 de julio a través de Merge Records.

Para promocionar esta placa, la cantante ya tiene programada una serie de fechas en el norte del continente americano, sin embargo, todavía no se ha confirmado ningún concierto cerca de Latinoamérica o Europa. Además de las fechas, Eleanor también estrenó el día de hoy el vídeo promocional de "My Mistakes”, el primer sencillo de este nuevo álbum del que también les platicamos en su momento.

El video fue dirigido por Sara Magenheimer y su idea surge de una antigua cinta en VHS encontrada en un viejo ático, en la que se puede ver a una amiga de la cantante en medio de su rutina de hacer ejercicio, desayunar, pintarse las uñas y básicamente arreglarse para una cita, todo como parte de una especie de proyecto de arte. Así, Eleanor sigue uno por uno todos estos pasos, aunque el final es totalmente diferente a lo que pasa en la grabación original.

El resultado es bastante curioso y bien logrado, tan ligero como esta canción, que desde sus primeros acordes se te queda pegada en la cabeza. Véanlo aquí mismo.