En el bosque con Bon Iver y su nuevo video

Como ya les hemos venido platicando, Bon Iver lanzará el próximo 21 de junio su nueva producción homónima, de la que ya tuvimos la oportunidad de escuchar "Calgary", su primer sencillo.

Sin embargo, como ya parece ser costumbre en los lanzamientos musicales, el disco ya está también disponible en stream a través de varias páginas, entre ellas la de la NPR, donde podrán escucharlo en su totalidad en estos momentos. Yo todavía no he tenido la oportunidad de oírlo completo, sin embargo, sí les puedo decir que tiene un buen inicio, bastante elaborado y llenos de instrumentos, aunque con la misma melancolía que nos conquistó en su debut, esto sobre todo debido a su peculiar voz.

En fin, el músico y su banda aprovecharon además esta semana para presentar el vídeo oficial del primer sencillo de este disco, que aparecerá en tiendas el próximo 20 de junio y será publicado en una edición en 12", acompañado como lado B por un cover al clásico de Bonnie Ritts, "I can`t Make You Love Me", tema que por cierto la banda ya presentó en vivo hace unos días.

Pero volvamos al vídeo, dirigido por Andre Durand y Dan Huitin y grabado en abril de este año en Fall Creek, Wisconsin. Un acompañamiento visual bastante evocativo aunque muy extraño, que comienza con una chica levantándose de una cama en medio de un bosque y caminando hasta encontrar una puerta que la llevará a encontrarse con otro hombre que parece haber hecho el mismo viaje y con quien compartirá un rito en medio del bosque. ¿Suena confuso? Pues es que lo es. Vaya, supongo que tendrá una historia y un razón, pero yo francamente no la entiendo. Eso sí, las imagenes son tan melancólicas y añorantes como la canción, que dicho sea de paso es un muy bonito adelanto. Véanlo y opinen a continuación.