Explosions in the Sky nos invita a disfrutar su primer viaje épico

Explosions in the Sky regresó en plena forma este año, luego de una ausencia de casi cuatro, con el lanzamiento de su nueva producción Take Care, Take Care, Take Care, un álbum que hasta el momento ha recibido muy buenas críticas por parte de los medios especializados y en el que la banda continúa desarrollando su sonido épico de guitarras espaciales y cautivadoras.

La banda ha estado en activo desde 1999 y ha lanzado discos de manera continúa desde la publicación de su primera placa en el 2000, sin embargo, hasta este momento nunca había editado un vídeo musical, prefiriendo hacer promoción con sus grandiosos shows en vivo y la recomendación boca en boca. Sin embargo, la agrupación ha decidido cambiar esto y editar su primer video promocional, utilizando como pretexto la canción "Last Known Surroundings".

Así lo declararon ellos mismos en un e-mail reciente en el que aprovecharon para presentar al mundo este nuevo intento:

"En los 12 años en los que hemos estado tocando juntos, nunca hemos hecho o lanzado un video para ninguna de nuestras canciones. Sin embargo, para este disco decidimos contactar a algunos talentos y ver si podíamos hacer algo al respecto, así, el primer video 'oficial' del grupo está listo para ser mostrado al mundo...Tomó meses y meses de sólido trabajo, sin embargo, no podíamos estar más que contentos con el producto final".

El video fue creado por el estudio Ptmark e ilustrado y producido por Sissy Emmons y David Hobizal. En él podemos ver una especie de viaje épico que va desde el espacio hasta jardines que recuerdan el arte japonés y paisajes idílicos que se suman a la grandiosidad de la canción para crear un paisaje de ocho minutos al que sólo es posible acceder dejándote llevar. En fin, un video muy a tono con la canción y con la música de este grupo texano que los invito a ver aquí mismo.