«Iridiscent», el nuevo video místico y galáctico de Linkin Park

Extraído directamente de A Thousand Suns, Linkin Park lanzó el pasado 27 de mayo nuevo single, el cuarto desde que se presentara "The Catalyst" el verano pasado. En esta ocasión, la canción elegida ha sido "Iridiscent".

Como viene siendo habitual en los últimos años, el grupo colabora en la banda sonora de la saga de películas de Transformers, cuyo nuevo título, El lado oscuro de la luna, se estrenará a finales de este mes. Es por eso que en el videoclip de "Iridiscent" que presenta Linkin Park se incluyen imágenes en exclusiva de la película de Michael Bay.

Más allá de los planos de los bots, la producción y la imagen del video musical es sobresaliente. El tratamiento digital está muy cuidado y los efectos que consigue son elegantes y sorprendentes. Al final, el clip en su conjunto relata una historia acorde con la letra de la canción, que pretende reflexionar sobre los fallos que el ser humano ha cometido a lo largo de su existencia. Ése contenido filosófico ha dado pie a la inclusión de muchas metáforas -de la Última Cena de Da Vinci, por ejemplo- que dan para un rato desgranando detalles.


Por otro lado, Linkin Park publicará el próximo 7 de junio una edición limitada de su último disco llamada A Thousand Suns +, que incluirá un DVD extra con las imágenes grabadas del concierto que el grupo dio en la madrileña Puerta de Alcalá en noviembre de 2010. Contendrá 18 canciones que interpretaron ante más de 60.000 personas.