Las canciones de la semana #40

Es jueves y eso significa casiviernes, lo que al mismo tiempo significa casifiesta, lo que al mismo tiempo significa que es día de las canciones recomendadas de la semana y esta vez les tenemos temas que los emocionarán de lo interesante que son. Arrancamos con algo bien tranquilo de lo nuevo de My Morning Jacket pero las cosas empiezan a levantar notablemente a medida que van pasando los tracks. ¡Que lo disfruten!

"Circuital", My Morning Jacket

My Morning Jacket es, sobre todo, innovación y combinación de estilos que van desde el funk hasta el americano pasando por el reggae y el pop. Sus canciones nunca son iguales y hace muy poco la agrupación fanática de Neil Young lanzó Circuital. Esta canción que elegí hoy es la que le da nombre al álbum y es ideal para abrir ya que se trata de un track lento y con muchísimo sentimiento que poco a poco va creciendo hasta convertirse en un tema único y, además, con una canción que es casi una poesía.
-Axel Marazzi

"You Are A Tourist", Death Cab for Cutie

Death Cab for Cutie es probablemente una de las bandas más importantes que existe en la actualidad y que, a través del tiempo, se logró convertir en una de esas agrupaciones de culto que tiene millones de seguidores en todo el mundo. El lanzamiento de Codes and Keys, como no podía ser de otra manera, fue todo un éxito y una de las canciones más exitosas de la producción hasta ahora fue "You Are A Tourist" que tiene el sello de DCFC en sus acordes. La voz de Ben Gibbard, la batería marcando un ritmo único, un bajo de fondo constante y con todo el groove y un órgano que sólo ellos saben crear. Gracias a estas cosas nos damos cuenta por qué no es de extrañar que DCFC tengan el éxito que tienen.
-Axel Marazzi

"Someone Else Not Me", Duran Duran

Un excelente tema de Duran Duran, una de las bandas pop más recordadas de los ochenta que entraron en el 2000 con un sonido muy cercano a la distorsión imperante dentro del sonic pop para darle una vuelta dentro de los planteos que los hicieron grandes en la década de los ochenta. Parte de Pop Trash, esperemos que les guste esta elección.
-Facundo Bogado

"There She Goes", The La's

The La's es uno de los conjuntos indies que la rompieron a finales de los ochenta y principios de los noventa con varias canciones que se convirtieron en clásicos de su generación y que luego explotaron en himnos al estilo de "There She Goes", canción que les dejamos aquí para hacer el salto retrospectivo de la semana.
-Facundo Bogado

"Días Distintos", Andrés Calamaro

Por estos días se cumple la primera década de un disco arriesgado, mítico, dentro de la música rock en español y, sobre todo, dentro de la música argentina: El Salmón" fue un disco quíntuple, con más de cien canciones, que en su momento se consideró un suicidio comercial -- calculen lo lejos que estábamos de la llegada de todos los formatos de reproducción vía Internet y demás. "Días Distintos" es el tema que se ha elegido como single de una nueva recopilación de canciones de esta placa infinita, *Salmocalipsis Now, disco que se está presentando en estos días y que recomiendo fervientemente.
-Facundo Bogado

"Get Mine", Rival Sons

Rival Sons es una banda rockera de California que se esta haciendo un hueco en el panorama musical gracias a su sonido setentero, que en ocasiones recuerda a Led Zeppelin o incluso a The Jimmy Hendrix Experience. Disfruten del sonido de los setenta en el siglo XXI de la mano de éste tema de su primer disco internacional, Pressure & Time.
-Randal

"Aileron", Boris

Aileron es un tema acústico de apenas dos minutos de duración que forma parte de uno de los últimos experimentos de Boris: Attention Please. A mi me recordó a algo sacado de Damnation de Opeth, toda una delicia de pieza, muy melancólica. El grupo japonés se encuentra en plena gira, con una parada esta misma noche en Madrid, así que seguramente aún estés a tiempo de verlos.
-Randal

Lista Spotify
Lista GrooveShark