Los 2 Many DJs lanzan Radio Soulwax en linea

Cada que este par lanza algo nuevo, ya sea un remix, un nuevo disco, una nueva gira o un nuevo lo que sea, me convencen de que el talento que tienen en definitiva es de otro planeta. Los hermanos Dewaele hace poco más de dos años armaron una gira que, como en la mayoría de los actos de electrónica, los elementos multimedia jugaron un papel importante. Una pantalla inmensa era el fondo de la instalación de estos deejays que mediante un set preparado, estudiado y casi memorizado previamente pusieron a bailar a miles alrededor del mundo. Una característica bien especial de esta gira fue y sigue siendo, la sincronización perfecta de cada uno de los cortes del set con la animación de background. La cosa no para ahí, para cada una de las canciones se proyectó la portada del disco o acetato en su caso pero animada, y miren que esto a pesar de parecer sencillo tiene un gran mérito por la cantidad de rarezas que suelen tocar los 2 Many DJs en vivo.

Para los que no tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia en vivo, justo ahora ha llegado su oportunidad ¿cómo? Muy fácil, a través de un nuevo sitio diseñado bajo la premisa de una radio, este par de productores belgas han puesto en línea un nuevo dj set que se hace acompañar por todas y cada una de las portadas de las canciones. Por ahora el nuevo set lleva el nombre de Introversy y se espera que en los próximos meses durante cada semana, se vayan estrenando nuevos sets de la serie Radio Soulwax, todo un clásico dentro de la escena del mashup y los sets largos.

Canciones de The Who que lo mismo se empatan con las de bandas tan desconocidas como Nick Lowe, sin dejar de lado clásicos como Siouxsie and the Banshees acompañada porNirvana. El set en realidad se torna bastante cargado de rock de la vieja escuela con 420 cortes de canciones en tan solo una hora, nada realmente nuevo considerando la habilidad y destreza de este dúo que además han producido de una manera impecable como todos los lanzamientos de Soulwax suelen ser. En el sitio también se pueden ver las próximas fechas de los 2 Many DJs que por ahora solo se están presentando bajo esta modalidad, recordemos que bajo el nombre de Soulwax no le piden nada a una banda de rock en vivo. Puros maestros virtuosos del mashup y del djing.