Moby sufre un pequeño accidente en Ámsterdam

Aunque no son frecuentes, los accidentes sí forman parte del mundo de la música. Especialmente en estos días, cuando los conciertos se han vuelto más espectaculares por la fuerza de la necesidad, hemos visto que a pesar del esfuerzo del equipo que acompaña a un artista, no es improbable que algún imprevisto se lleve al diablo toda la preparación, sobre todo cuando hay pirotecnia y acrobacias en la mezcla.

Claro que nada de esto estaba presente en el show acústico que Moby dio el pasado lunes en Ámsterdam como parte de la gira promocional de su nueva producción Destroyed, lo que no impidió que le ocurriera un pequeño accidente a la mitad de su presentación.

Y es que una de las lámparas de halógeno que había en el techo cayó exactamente sobre la cabeza del músico, lo que por supuesto le provocó una quemadura. Curiosamente, al principio parece que sólo ha sido el golpe, sin embargo, después el músico deja la guitarra y se tira al suelo para permanecer ahí con los ojos cerrados (algunos sitios reportan que inconsciente) por aproximadamente un minuto.

Finalmente, y luego de algunos momentos, su equipo alcanza a reaccionar (supongo que habrán estado pensando en lo mal que se vería: "electrocuté a Moby" en su curriculum) y corre a asistir al cantante. La buena noticia es que el accidente no pasó a mayores, pues el músico incluso aprovechó su cuenta en Twitter para comentar sobre el asunto:

"Gracias por venir a mi concierto acústico. Me disculpo por haber sido electrocutado... Diablos, ser electrocutado en el cuello duele un poco. Pero bueno, me estoy sintiendo mejor. Lo bueno es que no fue peor. Dios Bendiga a tesla.... Alguien debería comenzar un nuevo género musical: 'electro cute'(redobles por favor) Tal vez incluyendo pequeños animales y una mini batería".

Así es, el músico hasta se dio el lujo de bromear un poco, aunque francamente no creo que sea cosa de gracia. Como él bien dice, afortunadamente no pasó a mayores, pero por su bien espero que se mantenga lejos de escenarios tan mal hechos por un buen rato. Por cierto, si les gana el morbo y quieren ver exactamente lo que paso, hay un video disponible del momento del accidente.