Nuevo disco de Blondie a comprar junto con… ¿Una revista?

A ver, al leer la nota, creí que hablaban del viejo formato en magazine de varias placas, por lo que creí que, realmente, se trataba de uno de esos movimientos de recuperación del pasado en términos latos, demasiado estrictos. Si bien el magazine no es estrictamente algo que haya conocido y tampoco sé si se escribe así -- mil perdones, traté de informarme acerca del asunto pero no encontré nada --, sí puedo asegurar que entendí todo para el otro lado: que Blondie saque su nuevo disco en magazine significa que viene con una revista, lo cual sigue siendo algo un poco retro, pero no tanto, vamos.

Según nos informa el sitio de la NME inglesa, Blondie está sacando un nuevo material producido por Jeff Saltzman y Kato Khandwala, ambos reconocidos por haber hecho su correspondiente trabajo con más de una banda. La placa en cuestión lleva el nombre de Panic of Girls y cuenta no sólo con la presencia -- necesaria -- de Debbie Harris, sino también con Chirs Stein -- quien fuera durante un tiempo pareja de Harris, el otro gran miembro del conjunto -- y el baterista Clem Burke: entre los tres forman la nueva agrupación del mítico conjunto que supo atravesar el proto-punk y la new wave para convertirse en una suerte de sensación transgeneracional andando.

La placa en cuestión puede conseguirse en una página oficial destinada precisamente a que cualquier fanático se lleve la unidad repleta de canciones junto con una revista que muestra fotografías inéditas del conjunto y sirve muy bien para satisfacer la necesidad de cualquier ferviente fanático de meterse un poco en el mundo de uno de los conjuntos más entrañables de la música norteamericana.

Entre las canciones que se pueden escuchar en la placa, se encuentran un cover de Sophia George llamado Girlie, Girlie y otro del conjunto Beirut bautizado Sunday Smile. Es más, el propio cantante de la citada agrupación, Zach Condon, aparece como un invitado de esta producción ofreciendo su voz con el objetivo de que cierre un poco más la idea de que este es un disco para celebrar. Además, ya teníamos la entrada correspondiente al primer sencillo, "Mother".

¿Podrá Blondie dar el merecido empujón a una nueva década tal como lo había hecho hace no mucho tiempo atrás? Esperemos que sí: necesito música para bailar que me de un pequeño masaje en la nostalgia... Aunque sea un mimo, qué se yo.