The Kooks regresan con nuevo disco

Luego de un sorprendente primer lanzamiento discográfico y un no tan bueno pero igualmente exitoso segundo intento, parecía que los chicos de The Kooks tenían todo de su lado para convertirse en una de las grandes bandas del mundo inglés, sin embargo, la presión que produce estrellato siempre es difícil de superar, y en este caso produjo algunos problemas de salud y de abuso de sustancias que detuvieron a la banda por tres largos años obligándola a reagrupar fuerzas.

Afortunadamente, parece que los ingleses han vuelto al camino de los lanzamientos musicales pues, como ya les había adelantado Axel, la banda ha estado grabando desde el año pasado su nueva producción, la cual ya terminaron y ahora sabemos que llevará por nombre Junk of the Heart y será editada el próximo 12 de septiembre a través de Virgin Records.

El disco fue producido por Tony Hoffer y grabado en los estudios Sound Factory de Los Ángeles y Sarm Studios de Londres, Inglaterra. El primer sencillo será el tema que le da título a la placa y será editado el 28 de agosto.

Sin embargo, no tendrán que esperar hasta entonces para escuchar algo nuevo de este cuarteto, pues la banda acaba de estrenar un nuevo minisitio dedicado al álbum en donde podrán ver la portada del disco e incluso pre-ordenarlo en la tienda del grupo. Aquí también podrán escuchar "The Saboteur", un nuevo tema que revelarán si tweetean lo suficiente acerca de este disco, al que por cierto, y muy extrañamente, esta canción no pertenece. ¡Vaya manera de crear suspenso, no!

Ahora que si no tienen paciencia, lo único que tienen que hacer es dar click aquí mismo, pues la banda ya estrenó el día de ayer el tema en la radio inglesa y por supuesto alguien ya se apresuró a subirlo a la red. Un tema juguetón, de ritmo cambiante e influencias beatlescas es lo que podrán escuchar. Buen adelanto para un muy esperado nuevo álbum. El tracklist después del video.

  1. Junk of the Heart (Happy)
  2. How’d You Like That
  3. Rosie
  4. Taking Pictures of You
  5. Killing Me
  6. Fuck The World Off
  7. Time Above The Earth
  8. Runaway
  9. Is It Me
  10. Petulia
  11. Eskimo Kiss
  12. Mr. Nice Guy