Under: Emanuel And The Fear

Desde hace años existe en el rock una figura mítica: la de la súper banda. Y no, no nos referimos a la banda más maravillosa del mundo, sino a agrupaciones formadas por miembros de otras agrupaciones, quienes ya cuentan con una sólida reputación pero han decidido unirse para crear algo nuevo y genial.

Es importante decir, sin embargo, que en el mundo del indie esto ocurre con mucha más frecuencia. Ahí está por ejemplo The Reindeer Section para demostrar que los súper grupos también existen y han existido en el mundo indie desde hace muchos años, aunque claro, sin toda la fama y el ruido que rodea a su contraparte en el mainstream. Todo esto viene a cuento porque hoy es miércoles y como sabrán los que leen este blog de manera frecuente, este es el día que aprovechamos para presentarles una banda nueva e interesante en esta sección llamada Under.

Y resulta que el grupo que vamos a presentar el día de hoy podría entrar dentro de la categoría de "súper banda" del mundo indie pues, aunque sus miembros no son necesariamente conocidos, sí han colaborado y pertenecido a numerosos conjuntos, formando además parte de este colectivo que ya está haciendo bastante ruido en el mundo de los blogs.

Su nombre es Emanuel And The Fear. La banda es comandada por la fantástica voz, guitarra y estilo de Emanuel Ayvas, aunque también cuenta con otros diez miembros y varios cómplices que han pertenecido o colaborado con gente como: The National, From Autumn to Ashes, Sufjan Stevens, Zao, Akron/Family, Ryan Star y The Canadian Brass. El colectivo tiene su base en Brooklyn, ya ha lanzado dos EP's y está preparando un tercero bajo el título de Hands, que será publicado de manera independiente el próximo 10 de junio.

La agrupación utiliza una mezcla de géneros como el pop, el rock y el folk, además de arreglos orquestales y toques de sintetizador, para crear un sonido enrevesado, arriesgado y francamente interesante. Piensen en un hibrido de bandas como The Polyphonic Spree, Arcade Fire, Bright Eyes, Stars y algo de Death Cab for Cutie para mayores referencias.

Para saber más de ellos pueden visitar su página oficial, seguirlos en Twitter, agregarlos en Facebook, seguirlos en Myspace, o escuchar todos sus EP's a través de Bandcamp. Por lo pronto les dejo el stream de su más reciente EP, Hands, que suena simplemente fantástico; después vean el vídeo de "The Rain Becomes the Clouds", uno de los temas de su EP debut homónimo.