Under: Sparkadia

Normalmente la palabra pop viene asociada con otras como comercial, repetitiva, falta de inventiva y plástica. Sin embargo, siempre ha habido artistas que, si bien insertos en este género, han logrado sobrepasar la barrera de lo fácil para ofrecer un sonido interesante y bien cimentado. Este es el caso de la banda que nos ocupa el día de hoy aquí en Under.

Sparkadia es un proyecto australiano que comenzó en el 2004 como una banda en forma liderada por Alex Burnett y su peculiar voz de altos vuelos. Luego de algunos demos que sirvieron para conseguir la atención de las disqueras británicas, la banda debutó en el 2008 con un disco llamado Postcards, con el que consiguieron algunos fans, lanzaron varios sencillos y básicamente se pasearon a lo largo y ancho del planeta haciéndole promoción.

Sin embargo, en algún punto la agrupación se cansó de la vida rockanrolera y decidió que era el momento de retirar las guitarras y volver a casa. Todos excepto Alex, quien empacó las suyas y decidió irse a Londres para continuar con el proyecto.

Así, tres años después de haber lanzado su primer álbum, Sparkadia regresa como tierra de un solo hombre y con una nueva producción llamada The Great Impression, la cual fue publicada el pasado 18 de marzo a través de Ivy League Records.

Lo primero que salta a la vista que ahora la voz de Alex suena mucho más grandiosa, sin menos efectos y dependiendo más de su poder para conquistar oídos que de otros añadidos o más instrumentos. El proyecto también ha dejado un poco las guitarras preponderantes del inicio para retomar los sintetizadores e irse al lado más pop y épico del espectro, ofreciéndonos una mezcla perfecta para alegrarte la mañana, mejorar un mal día o simplemente ponerte de buen humor.

Si quieren saber más de él pueden visitar su página oficial, conocer su página en Facebook, agregarlos en Myspace, seguirlos en Twitter o escuchar su música a través Soundcloud. Por lo pronto les dejo para que lo conozcan el stream de "Mary", uno de los sencillos de este disco y después el video de la adorable "Talking Like I'm Falling Down Stairs". También les recomendaría que escucharan su primer disco pues, aunque obviamente ya no es la misma banda, desde entonces su música ya valía mucho la pena.

Sparkadia - Mary by Sparkadia