Wilco se anota un diez con su nuevo sencillo

Como ya les habíamos adelantado, los chicos de Wilco llevan varios meses trabajando en lo que será su nueva producción, la cual finalmente hemos descubierto, gracias a una confirmación de Jeff Tweedy, que llevará por título The Whole Love y será editada el próximo septiembre.

Sin embargo, el grupo también se ha dado tiempo para producir un nuevo sencillo, aprovechando para presentar además su nueva compañía discográfica, dBpm Records, con la que editarán su música de ahora en adelante. De este single ya les habíamos adelantado algo de información, no obstante, es hasta esta semana que finalmente hemos podido escuchar el tema, que lleva por nombre "I Might" y será publicado oficialmente el próximo 18 de julio.

La canción es un tema tremendamente pegajoso, de órganos salpicados y riffs de guitarra espectaculares, un ligero sabor a rock clásico de tendencias tipo años 60 y un ritmo rápido combinado con algunos coros. Un ganador instantáneo que te pone de buenas en cuanto comienzan los primeros acordes y que demuestra, de manera muy clara, que esta banda es capaz de muchas cosas.

Afortunadamente, parece que esto de la independencia les está sentando muy bien a los miembros de Wilco pues, si todo el nuevo disco suena como este adelanto, podemos estar seguros de que será un gran éxito. Por lo pronto les recomiendo que le den click de inmediato y le suban a las bocinas. Nada mejor que una canción bien hecha para comenzar una nueva semana.

Wilco - I Might by ListenBeforeYouBuy