Benoit & Sergio hacen su versión de «Around the World»

Quizás ustedes no tengan la mínima idea de quienes son Benoit & Sergio y la realidad es que yo tampoco la tenía, quizás después de esta noticia los chicos se vuelvan un poco famosos y este sea el gran paso para impulsar su nueva carrera. Bien o mal, colgándose de una canción emblemática de la música house, me refiero a “Around the World”, aquel sencillo que Daft Punk convirtiera en todo un hit de su disco Homework en la década de los 90s, los productores y músicos llamados Benoit & Sergio un día se despertaron y dijeron ¿Por qué no hacer una nueva versión de Daft Punk? Y la realidad es que no miento, la idea fue brillante porque a mi parecer, les ha quedado bastante bien.

Adentrados en el tech house y el electro pop como su carta de presentación dentro del ambiente de la electrónica, este par de productores originarios de Washington han venido conformando una carrera relativamente nueva, desde el 2009, año debut del dúo, lanzaron un EP titulado What I’ve Lost a través de un sello de esos ultra finos que editan copias para la venta en lugares exclusivos o círculos sociales bastante selectos, algo así como la crema y nata de los EU, buena táctica cuando quieres que tus lanzamientos sean caros y deseados aunque los compradores no tengan ni la más mínima idea de quién eres. Desde entonces han logrado causar un éxito discreto y limitado, mismo que llego hasta las filas de la DFA Records con quienes están trabajando en su primer disco y se espera que sea lanzado muy pronto o por lo menos dentro del año que está corriendo.

Regresando a la versión, imaginemos unos Daft Punk menos agresivos y bailables, con un beat mucho más lento y todavía un poco más repetitivo, sin el cliché del house francés por excelencia y haciendo gala de un pop electrónico cercano a una rara combinación de tonos chillwave con una base funk muy lenta, tenemos está entrega por parte de Benoit & Sergio. Es más que obvio que el lanzamiento de este sencillo disponible en vinilo viene a preparar el terreno para el lanzamiento en grande que tendrán cobijados por la DFA, yo no sé ustedes, pero para mi punto de vista muy personal, la disquera de James Murphy hace de cada uno de sus lanzamientos algo elegante y de muy buen gusto, quizás de los mejores seleccionando en los EU. ¿Ustedes qué opinan?