Black Lips voladores en su nuevo video «New Direction»

Arabia Mountain a mi parecer, es uno de los discos más irreverentes en lo que va del 2011, si bien la banda parece reflejar una actitud irreverente y poco seria ante su disco y su música, la realidad es que son del tipo de bandas que dentro de su estilo buscan hacer todo bien y creo que con este disco y la promoción que han venido haciendo desde el lanzamiento lo han logrado.

En esta ocasión la banda se encuentra lanzando un nuevo sencillo, se trata del tema “New Direction” el cual como ya lo había dicho, me pareció uno de cortes más enriquecidos con todos los ingredientes esenciales del pop, una melodía fácil, coros repetitivos y pegajosos y mucha, pero mucha actitud. Pareciera que desde un inicio, cuando la banda concibió el disco, este tema fue preparado para ser uno de los sencillos estrella del nuevo álbum.

Del video ni qué decir, haciendo uso de una green screen para montar un background lleno de bellas praderas haciendo aparecer – ridículamente – a cada uno de los miembros de la banda sobrevolando el paisaje. ¿innovador? No ¿genial? Tampoco ¿estúpido? Sí. ¿Black Lips? También.

Creo que con esta propuesta de trabajos visuales, aunados a la música de la banda, no pueden dejar más que claro su actitud ante la escena del flower punk, genero del cual, ellos son la única o quizás más representativa banda, que lejos de ser un sub genero oficial del punk, más bien es una forma de nombrar el estilo de música que ellos hacen, muy rock, con mucho pop y letras tontas, situados entre el punk común y el indie rock pero sin pertenecer de manera oficial a ninguno de los dos.

Regresando al trabajo visual, este fue presentado a través del sitio Scion AV como una de las propuestas más divertidas en cuanto a videos, nunca una banda habia logrado lucir en tres escenarios tan distantes como Atlanta, Africa y los Andes, cosa que deja a los Black Lips un escalón arriba de todas las demás bandas, cosa que tampoco creo que a ellos les importe, en realidad creo que a estos chicos en la vida, les importa nada, solo pasarlo siempre bien y eso, es una actitud que se agradece en bandas honestas, lejos de los clichés y la actuación, factores muy presentes en la mayoría de las bandas actuales. Bien por Black Lips.