Bruce Dickinson rechaza una oferta para un talent show

Aunque nunca nos podemos fiar demasiado de lo el periódico inglés The Sun diga, parece lógico el hecho que relata. El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson habría rechazado una oferta para trabajar en la televisión británica. Concretamente se dice que se le ofreció un puesto de juez en el programa The Voice, que pretende hacerle la competencia a The X Factor en la próxima temporada televisiva.

El rotativo inglés informa de que fue la BBC la que se puso en contacto con el cantante, lo que demuestra la tendencia marcada por American Idol en Estados Unidos, donde la presencia de Steven Tyler y de Jennifer López en el jurado ha sellado una temporada bastante exitosa y con mucha repercursión mediática. Aunque no ha trascendido en qué consistiría la supuesta oferta, The Sun refleja unas palabras del propio Dickinson al respecto:

Ese programa tiene una pinta tan asquerosa y tan degradante para todos los que participen que decidí rechazar la oferta de la BBC. The X Factor es suficientemente espantoso, no es mejor que Opportunity Knocks [uno de los programas pioneros en incluir el voto por teléfono del público para decidir los ganadores de un concurso].

Habría que ver primero si esta historia es verdad, pero lo cierto es que el caso nos sirve bien para reflexionar. Por un lado está claro que los talent shows son tan odiados como queridos en todos los ámbitos, y la posición de Dickinson ha quedado bastante clara al respecto. Precisamente por eso se puede discutir también si el cantante de Iron Maiden debería haber sido un poco más diplomático y haber expresado su opinión con unas palabras menos hirientes. Sin embargo, su opinión es la que leemos y hay que respetarla y felicitarle por tener valor de compartirla con los medios de comunicación.

Sin la presencia de Bruce, otros posibles miembros del jurado que se barajan son Adele, la artista del momento, y Cheryl Cole. Por consiguiente, sí, la fórmula de jueces famosos impulsada por American Idol se repetirá en la televisión inglesa.

Por cierto, Iron Maiden visitará este sábado 16 de julio España. Será en la edición española del festival Sonisphere, donde el grupo tocará a las 21.15 horas, siendo el cabeza de cartel principal del evento organizado por Last Tour International. Para contaros cómo fue dicho concierto y todos los demás, así como el ambiente, el público y lo más destacado del Sonisphere estaré por allí representando a Cuchara Sónica.

Si no la has visto y vas a acudir al festival, no te pierdas la guía que hemos preparado.