Bush llega sin sorpresas con su nuevo sencillo

Randal les dio, hace un par de semanas, los primeros detalles del regreso de una de las bandas de grunge/alternativo que logró hacer más ruido en la década de los 90, Bush. Aunque la agrupación apenas lanzó cuatro discos antes de su separación en 2002, pudo hacerse de un nombre en buena medida gracias al trabajo de su líder Gavin Rossdale, quien por cierto continuó haciendo música durante el descanso del grupo pero nunca con el gran éxito que tuvo dicha agrupación.

Sin embargo, las cosas cambiaron el año pasado cuando sus integrantes decidieron darle una nueva oportunidad a la banda y grabar un nuevo disco, The Sea of Memories, con el que el conjunto ha dado un nuevo giro en muchas cosas, pues no sólo tienen un nuevo guitarrista y bajista (ni Nigel Pulsford ni Dave Parsons quisieron unirse a la nueva aventura), sino que además la banda se está estrenando en la independencia, pues esta será la primera placa que lancen con su nueva disquera Zuma Rock Records en colaboración con E1 Music.

El disco fue producido por Bob Rock, también productor de gente como Metallica y Aerosmith, y será lanzado el próximo 13 de septiembre. Su primer sencillo es la canción "The Sound Of Winter", que la banda ya estrenó de manera oficial y que ya se puede escuchar a través del sitio en Soundcloud de la KROQ. Por supuesto lo primero que tendrían que hacer es escucharlo pero, ¿qué se van a encontrar ahí?

Para aquellos fans de la agrupación, nada preocupante en realidad. La banda sigue utilizando recursos como sus obligatorias y energéticas guitarras, un ritmo prendido que se mueve más por los territorios de la música alternativa que el grunge y por supuesto la voz y presencia de Gavin. La canción suena como a un Bush del 2011 pero con todas las características (buenas y malas) que los hicieron famosos hace un par de décadas. El tema no es malo, especialmente si les gusta el rock prendido y grandilocuente, pero a mi parecer suena demasiado genérico. Es decir, aquellos que no fuimos fans de la agrupación en su momento podemos engancharnos, pero lo más seguro es que nos pase de largo nuevamente.

Francamente es muy pronto para decir qué tan bien funcionará esta nueva placa, pero no cabe duda que hay mucha gente emocionada por su regreso. Y si no vean la bienvenida que le dieron a la banda la semana pasada, cuando acudió al show de Jimmy Kimmel para tocar su nuevo sencillo. Eso sí, les recomiendo que antes de ver el video escuchen el sencillo grabado, pues realmente me parece que en vivo no tiene la misma fuerza de la grabación.