Download: Pnau – Soft Universe

Hay un par de cosas por las que seguramente ubicaran a Pnau, una es sin duda por su pegajoso sencillo “Baby” que fuera todo un éxito en los compilados de la electrónica dance en el 2008 y la segunda, quizás un poco menos trascendental, por el video que se desprende de la misma canción. Seguro es una de las mejores referencias para este dúo originario de Sydney, lugar destacado por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida alrededor de todo el mundo y en donde además, el dance es una de las corrientes musicales más populares por el gran número de productores que ahí yacen y por la enorme cantidad de clubes para mostrar las nuevas propuestas alrededor del género.

Pnau, después de haberse tomado un largo descanso, este 2011 decidieron montarse nuevamente al barco que los traería de vuelta a la escena. ¿Cómo? A través de un nuevo disco titulado Soft Universe, el cual fue recién lanzado de manera oficial el pasado mes de junio, un disco que si bien no viene a ser la referencia de lo que está de moda o lo que es más nuevo en Australia, si llega en el momento ideal en el que, la música fresca alegra el verano a los países afortunados que justo ahora, están viviendo esta maravillosa época del año. Con la manufactura de lo que podría ser un disco de Miami Horror o Cut Copy (ambos de Australia, por cierto) pero con una dirección más orientada hacia el pop dance o la música easy listening, estos chicos están lanzando esta nueva placa. Un disco sencillo, al tratarse de solo 10 canciones como contenido, que no busca ir más allá de todos los clichés en los nuevos lanzamientos.

En absoluta esencia todo el disco puede definirse como un disco pop, eso sí, bajo la premisa de que es un pop del bueno, bien hecho y bien producido, aunque por momentos se extraña alguna canción simpática como en su momento lo fue “Baby” y quizás en este disco lo más cercano a aquel suceso esta ocasión sea “Better Way”. Contrario a lo que anteriormente estos chicos habían hecho, parece que en este nuevo material hay poco uso de sampleos lo que abre las posibilidades a escuchar temas originales, es decir, ninguno sonará a remake o algo por el estilo. Un disco esencial para este verano.

Soft Universe tracklist

  1. Everybody (4:53)
  2. Solid Ground (4:00)
  3. Unite Us (4:32)
  4. Twist of Fate (4:00)
  5. The Truth (4:55)
  6. Glimpse (4:18)
  7. Epic Fail (4:10)
  8. Better Way (3:28)
  9. Something Special (3:52)
  10. Waiting for You (4:26)