Edguy desvela todos los detalles de «Age Of The Joker»

Edguy es uno de esos grupos que evoluciona con cada disco. En 2004 nos brindaron la culminación del trabajo que habían venido realizando desde antaño con Hellfire Club, un disco que fue elegido por muchos como el álbum de power metal del año, y el nuevo estándar del género.

Más tarde cambiaron de tercio y con Rocket Ride la banda se orientaba más hacia terrenos del hard rock y AOR, un camino que confirmaban con su hasta ahora último álbum Tinnitus Sanctus. Se trataba del octavo trabajo, y fue recogido con críticas positivas pero también negativas de mucha gente que decía que debían volver a sus orígenes y hacer lo que mejor sabían. Sin embargo, yo, como otros, pensamos que la innovación no sólo es un punto a favor sino que es algo obligatorio, y que no vale de mucho sacar sólo álbumes clónicos.

El sonido de Age Of The Joker es un enigma. Se sabe que el hard rock llegó para quedarse, pero la banda de Tobias Sammet ha indicado en varias ocasiones que se han ido incorporando nuevos elementos. Además hoy, a través de su página web, se han añadido nuevos datos de la que será su edición especial, la cual dispone del siguiente tracklist:

  • Age Of The Joker
  1. Robin Hood
  2. Nobody's Hero
  3. Rock Of Cashel
  4. Pandora's Box
  5. Breathe
  6. Two Out Of Seven
  7. Faces In The Darkness
  8. The Arcane Guild
  9. Fire On The Downline
  10. Behind The Gates To Midnight World
  11. Every Night Without You
  • Disco extra edición limitada
  1. God Fallen Silent
  2. Aleister Crowley Memorial Boogie
  3. Cum On Feel The Noize (Versión de SLADE)
  4. Standing In The Rain
  5. Robin Hood (Versión Single)
  6. Two Out Of Seven (Versión Single)

El lanzamiento se espera para el 26 de agosto de éste mismo año, y los afortunados que han podido escuchar un adelanto coinciden en la calidad del material, muy similar a todo lo que han hecho anteriormente pero a la vez muy distinto.

Nosotros aún no hemos tenido oportunidad de escuchar el nuevo trabajo de Edguy, pero en cuanto lo hagamos os presentaremos una completa reseña, ya que Age Of The Joker promete ser uno de los discos del año.