El nuevo álbum de Pusha T tiene colaboraciones que no habíamos imaginado

Si bien un álbum de hip hop a estas alturas no es nada sin colaboraciones, parece que Pusha T, uno de los raperos provenientes del dúo Clipse y que ahora se encuentra enfocando todos sus esfuerzos en su carrera como solista, ha decidido en definitiva hacer de estas, uno de los ingredientes básicos y más destacables de su nuevo material. El disco que se ha retrasado ya un poco desde su fecha pactada para el lanzamiento, al fin verá la luz a finales del próximo mes de agosto y no es que el disco se haya retrasado así porque si, sino más bien, intervinieron algunos factores como editar en conjunto, canciones que provienen de artistas con diferentes sellos y demás, razón por la cual podremos ver en este disco, algunas colaboraciones sin precedentes.

¿Recuerdan aquella rivalidad de niñas entre 50 Cent y Kanye West? Pues bien, parece que los chicos regresan a la duela y no precisamente escupiendo al aire cada uno por su parte que su disco es el mejor (bueno, Kanye West sí, ahora que se siente tan bien cobijado por Jay Z), sino todo indica que este par estarán juntos en un disco. Así es, en el nuevo álbum de Pusha T titulado Fear of God 2: Let Us Pray se incluyen muchas colaboraciones, entre ellas, una con Kanye West y otra con 50 Cent, claro cada uno por separado y seguramente con distintos estilos de canciones pero eso sí, en el mismo álbum. Las demás colaboraciones no suenan nada mal, Pharrell Williams, Young Jeezy, Tyler, Rick Ross, Ab Liva y hasta Diddy (antes Puff Daddy o P. Diddy) sonaran al lado de Pusha T.

Hasta ahora el único tema que se conoce de la nueva placa lleva el título de “Trouble on my Mind” al lado de Tyler, respecto a todo lo demás, el álbum completo será editado en conjunto por los sellos G.O.O.D. Music, Decon y Re-Up, algo clásico que siempre sucede en los lanzamientos de este género. Algo bien importante a destacar en este disco, es que si bien no viene a romper esquemas dentro de la escena del hip hop (creo que el único que medianamente bien los ha roto en años ha sido Kanye West), el disco es una buena referencia para saber a qué está sonando la nueva escena del hip hop, digamos que será el Pala de Friendly Fires a lo que es el hip hop, tomando sus debidas limitaciones y alcances, nuevos lanzamientos y siempre los mismos raperos. Old school de la nueva school.