El nuevo álbum de Tool esta en camino

Con alegría recojo las declaraciones que Maynard James Keenan, vocalista del grupo Tool, ha hecho sobre el esperado nuevo trabajo de la banda. Como todos sabéis, el cantante americano se encuentra actualmente centrado en el que se puede decir es su segundo grupo, A Perfect Circle, que se encuentra en plena gira.

Desde el aclamado 10,000 Days, lanzado en 2006, el grupo se esta tomando un descanso que dura ya demasiado tiempo, y aunque no parece que el nuevo disco se vaya a lanzar de forma inmediata, el artista si que ha querido dejar claro que nunca han dejado de escribir, y que para ellos se trata de un proceso continuo que culminará en un nuevo trabajo cuando tenga que hacerlo:

Sencillamente siempre estamos escribiendo, progresando a su ritmo. Normalmente no solemos decir nada hasta sobre nuevos trabajos hasta que realmente están sucediendo, pero parece ser que hay determinadas personas en la red que no saben leer bien

Keenan hace referencia a su particular broma del April Fools de éste año, en la que anunciaba un nuevo álbum de Tool con la tentativa fecha de 2009, una pista clara de que se trataba de una broma. Sin embargo, varios fans se lo tomaron en serio y se empezó a difundir el rumor por Internet.

Lo que esta claro es que si hay planes para un álbum de Tool, y que seguramente sea antes de lo que pensamos. Paciencia, paciencia...