El proceso de escritura que atraviesa No Doubt es «desesperado»

Hace un tiempo se viene hablando de la vuelta de No Doubt y si bien se sabe que la agrupación está en proceso para realizar su gran y esperada vuelta parece que las cosas están un poco más complicadas de lo que se esperaba. ¿Por qué? Porque según comentó la gran Gwen Stefani el proceso de escritura que están atravesando es "desesperado".

La banda, que no hace nada desde el 2001 cuando lanzaron Rock Steady, está actualmente en el estudio preparando lo que será su sexto disco de estudio que, supuestamente, será presentado oficialmente antes que termine el 2011. Por ahora no se sabe mucho acerca de la producción pero ya revelaron los nombres de algunos de los temas: "Undercover", "Settle Down", "Easy", "Heaven" y "Dreaming The Same Dream".

Cuando le preguntaron en relación a si habían o no grabado una canción esto fue lo que respondió Stefani:

Desearíamos ser lo suficientemente Buenos para poder crear y tener una visión pero el proceso de escritura es algo así como desesperado. Estamos rezando para que salga algo.

¿Cómo es el proceso de escritura de canciones además de "desesperado"? Todo comienza a las 5 de la tarde y termina aproximadamente a la medianoche. En el medio de todo eso Stefani, quien ya no es una adolescente rebelde, cuida de sus niños y diseña para su marca de ropa LAMB. Según comentó en una entrevista que le dio a la revista Q lo peor para una persona creativa es tener que serlo dentro de un horario establecido.

Finalmente, y como muchos lo han hecho anteriormente, la banda está recibiendo algunos consejos de Prince a la hora de componer. Un consejo que le dio el artista hace un tiempo fue: "¿Alguna vez trataste de escribir un hit en vez de tratar de hacer cosas artísticas?". Bueno, no sé si es el mejor consejo del universo pero con frases como estas dónde queda la poesía en la música. Quién sabe, por algo llegó a ser Prince.