¿Es el nuevo sencillo de Calvin Harris su más grande acercamiento a la música pop?

Calvin Harris siempre se ha destacado porque, además de ser un productor y músico increíble, siempre ha buscado estar a la vanguardia en cada una de sus creaciones, no solo al nivel de imagen, sino siempre preocupándose bastante por cualquier detalle en sus producciones para que cada una de sus canciones cree una atmosfera especial, esto es un poco de lo que para mí, ha hecho a Calvin Harris tener el reconocimiento que con el tiempo ha logrado consolidar justo ahora. El también deejay estará lanzando próximamente un nuevo disco lo cual es una muy buena noticia para nosotros, los que somos fans de su música, son de esos nuevos lanzamientos que siempre se agradecen por lo fresco que suenan y por el balance que vienen a dar a una escena de la música electrónica cada vez más complicada.

Ahora, ¿qué hay después de un par de sencillos –conocidos- como “Awooga” y Bounce, junto con Kelis? Una nueva canción, un tema totalmente pop, he de ahí que partimos con la premisa del título de esta entrada, si bien Calvin Harris había logrado sonara alrededor de muchos clubes alrededor del mundo, ninguno de sus sencillos habían tenido intencionalmente un propósito exclusivamente comercial y creo que esta vez el nuevo adelanto de su producción, lo está cumpliendo. Una canción que se asemeja al sonido más pop (que electro) como lo han venido haciendo David Guetta, los Black Eyed Peas y recientemente Martin Solveig. No podemos negar que a todos estos la formula les ha servido con excelencia, miles y miles de ventas alrededor del mundo con sencillo tras sencillo y parece que esta vez, Calvin Harris se sube al barco del pop también.

Si son de aquellos fans clavados de la música, seguramente les llegará el momento en el que, al pasar fuera de un club de música comercial, como comúnmente suele llamarse, estará sonando a full este single de Calvin Harris y se van a infartar. No hay que ir más allá del argumento de que, espacios y situaciones hay para todos, la música actualmente se ha vuelto en un producto tan consumible que lo mismo da que la canción sea repetida en la radio un millón de veces (como sucedió con el “Hello” de Martin Solveig) si al final del día, cada uno le da su interpretación distinta a la canción y la hace parte de sus vidas y para eso, recordemos que Calvin Harris ya ha creado verdaderos himnos como “Flashback” en donde la gente se vuelve loca al escucharla.

No es la primera vez que el chico busca adentrarse con sus canciones en los charts de pop alrededor del mundo, recordemos que, en el pasado ya ha estado muy por encima de Lady Gaga y Beyoncé en las listas de charts mundiales, cosa que se agradece, mil veces mejor escuchar un tema de Calvin Harris que alguno de pop bastardo como del que suelen alimentar las estaciones comerciales. ¿No lo creen?