Europe publicará su noveno trabajo en abril de 2012

Europe es, con toda probabilidad, el grupo de hard rock sueco más conocido a nivel mundial. Tras más de 10 años separados, en 2004 volvieron a empezar de cero con Start From The Dark, un disco que hizo las delicias de la mayoría de los fans, a pesar de contar con un sonido mucho más serio y moderno, muy apartado del glam. Después de otros dos discos de estudio, incluyendo Last Look At Eden en 2009, tras el que parecía que de nuevo podrían colgar las botas, regresarán el año que viene con el que será su noveno trabajo.

La noticia ha sido lanzada en el MySpace del grupo, donde se dice que la fecha elegida es abril de 2012, y que el productor elegido será Kevin Shirley, alguien que ha trabajado con grandes grupos como Mr. Big, Rush, Journey o incluso Led Zeppelin. Si después de esto se os han abierto los ojos, mirad como pinta el disco, en palabras de su vocalista Joey Tempest:

Todavía sentimos que tenemos que hacer un discazo de rock, y si alguien puede ayudarnos, ese es Kevin. Nos encanta el trabajo que ha hecho con Bonamassa, Black Country Comunion y Black Stone Cherry. Es la leche. Estamos listos para hacer algo de daño.

Sin duda un disco que habrá que tener en la lista, ya que parece que podría ser el más duro de toda la carrera de Europe. Particularmente me gustó bastante Last Look at Eden, y no parezco ser el único ya que muchos lo calificaron como el mejor trabajo de la banda después del aclamado The Final Countdown. Mientras esperamos, el grupo se tomará los meses de verano para finalizar su gira y más tarde, en octubre, entrará en estudio.