Iced Earth y Machine Head nos dan los detalles de sus nuevos trabajos

Doble noticia para los amantes de dos de los grupos que mas dieron de que hablar con sus últimos trabajos. Se trata de Iced Earth y Machine Head, que nos presentan los detalles de sus nuevos trabajos, que por cierto estan a punto de ver la luz.

Primero tenemos a Iced Earth, cuyo frontman Jon Schaffer insiste en que siempre ha estado fascinado por el lado más oscuro de la vida, y también por películas como Metropolis, Brazil o The Matrix. Y es esta temática en la que se basa Dystopia, el undécimo trabajo de la banda que verá la luz el 17 de octubre a través de Century Media. Esta es su lista de canciones:

  1. "Dystopia"
  2. "Anthem"
  3. "Days Of Rage"
  4. "Soylent Green"
  5. "V"
  6. "Boiling Point"
  7. "Anguish Of Youth"
  8. "Iron Will"
  9. "Dark City"
  10. "End Of Innocence"
  11. "Equilibrium"
  12. "Tragedy And Triumph"

Como veis, además de las películas citadas por Schaffer, se puede preveer que las canciones estén basadas en otras películas distópsicas como V de Vendetta, Equilibrium o Dark City. Sin duda, un album que pinta muy interesante y del que estaremos atentos.

Respecto a lo nuevo de Machine Head, ya os habíamos adelantado que el trabajo se llamaría Unto The Locust, un nombre muy parecido al de su primer single, del que hoy sabemos más detalles, y cuya portada es también muy parecida.

Se trata del primer disco desde el aclamado The Blackening, y aunque en el primer sencillo se pudieron atisbar pequeños fragmentos que se parecían mucho, la banda ya ha querido desmarcarse del disco y decir que no quieren lanzar una segunda parte del mismo. Y a mi me parece bien, siempre y cuando el nuevo material suene tan bien como lo hizo The Blackening.

De momento, tenemos que conformarnos con el citado primer single y con su lista de canciones:

  1. "I Am Hell (Sonata In C#)
    1. Sangre Sani
    2. I Am Hell
    3. Ashes To The Sky
  2. "Be Still And Know"
  3. "Locust"
  4. "This Is The End"
  5. "Darkness Within"
  6. "Pearls Before The Swine"
  7. "Who We Are"

Para mi, es algo bueno que el trabajo vuelva a contar con temas de larga duración, y encima que la primera pista este dividida en tres secciones. Ya probaron que esta formula funciona. Aunque para los que se les haga corta la tracklist, también han querido anunciar las pistas adicionales que contendrá la versión especial: "The Sentinel" --una versión de Judas Priest--, "Witch Hunt" --versión de Rush-- y la versión acústica de "Darkness Within" además de un documental en DVD con el cómo se hizo.