Karen O, vocalísta de Yeah Yeah Yeahs, estrenará una ópera

Nacida de padre polaco y madre coreana, Karen O es más conocida por ser la vocalista y líder del grupo indie Yeah Yeah Yeahs. Si a principios de abril os contábamos como ella y Santigold colaboraban juntas en "Go", y también se sabe que grabó una versión de la mítica "Immigrant Song" de Led Zeppelin junto con Trent Reznor que algunos estamos deseando escuchar, ahora me entero de que Karen está a punto de estrenar su primera ópera.

El nombre no ha transcendido, aunque si que se sabe que será dirigida por Adam Rapp y estrenada en St Ann's Warehouse, como parte de una serie de eventos que llevan por nombre The Creators Project y que se celebran del 13 al 16 en Brooklyn, New York.

¿Como sonará? Bueno, habrá que esperar a la premiere, pero de momento nos quedamos con la descripción de la nota de prensa, que habla de ella como una psycho-ópera y un asalto a los trágicos placeres de la juventud.

No sé ustedes, pero yo tengo verdadera curiosidad por saber como suena. Si se encuentran en Nueva York y tienen pensado interesarse más en el evento, los organizadores han puesto a disposición del público una aplicación gratuita para Android e iOS, con vínculos de descarga en la citada nota de prensa, y que parece ser que nos mantendrá conectados con todas las creaciones que se exhiban en The Creators Project.