K.K. Downing dice que no abandonó Judas Priest por el golf

A finales del mes pasado me sorprendí bastante al leer que el bajista de Judas Priest, Ian Hill, confesaba en una entrevista que el guitarrista K.K. Downing había abandonado la banda para dedicarse profesionalmente al golf. Era una razón demasiado heavy -nunca mejor dicho- para ser verdad y ahora el propio Downing lo desmiente con un extenso comunicado en su web oficial. Extraemos los puntos principales:

Quiero a Ian como un hermano y nada cambiará eso, pero sus declaraciones en este caso son erróneas, y la gente de la prensa no tiene licencia para precipitarse y sacar una primicia barata solo por las palabras de Ian.

Concentrarme en mi campo de golf no es, y nunca fue la causa para no hacer el último tour junto a Judas Priest. Desde el pasado mes de septiembre encargué esa tarea a la compañía líder de management del mundo, Troon Golf. Y puede consultarse en el directorio de su web oficial [se trata de Astbury Hall en Bridgnorth, Shropshire, Reino Unido].

Cualquier persona que me conozca puede testificar que siempre he estado dedicado a Judas Priest y a los seguidores, y nada me hizo parar de tocar hasta ahora. Remito al comunicado que emití en su momento para conocer las causas de mi marcha.

Finalmente, el guitarrista acaba su nuevo comunicado con una muestra de apoyo a Judas Priest diciendo que está seguro de que el Epitaph tour es sensacional y que el grupo liderado por Rob Halford siempre triunfará. Sin embargo, está claro que esta cuestión le ha molestado bastante aunque haya preferido no ser polémico, porque de otra manera no se entendería este comunicado tan detallado.

Por tanto, esos "roces con elementos de Judas Priest y el management de la banda" son las únicas causas oficiales de su marcha del grupo. Son bastante poco concisas pero es lo único que él mismo ha dicho. Parece que las verdaderas y concretas causas permanecerán ocultas hasta que las aguas se calmen un poco.

Mientras tanto, Judas Priest sigue de gira por Europa -visitará España los días 29, 30 y 31 de julio y 2 de agosto- y después llegará hasta Latinoamérica a partir de septiembre.

En cualquier caso, ¿por qué creéis vosotros que abandonó Judas Priest el señor Downing? Por el momento no hay ningún nuevo proyecto musical en el horizonte, por lo que se descarta esa opción.