Las canciones de la semana #41

Como se habrán dado cuenta, hoy no es jueves y si bien veníamos haciendo la recomendación semanal ese día decidimos cambiarla para los sábados y hacer que su fin de semana se llene de buena música. Hoy hay un poco de todo. Cosas nuevas y muy interesantes y otras no tanto pero que nunca dejarán de pasar de moda y que le dieron al mundo de la música una renovación necesaria cuando éste lo pedía a gritos. Sin más cháchara, empecemos la recomendación:

"Don't Look Back Into The Sun", The Libertines

Hace poco hice una lista de las mejores bandas que para mí están tocando el mejor indie de la actualidad y, como The Libertines se separó hace un tiempo para tener una pequeña reunión fugaz el año pasado donde dieron sólo dos shows, me quedé muchísimo con las ganas de incluirlos en la lista. Esta vez fue mi oportunidad de una revancha y la canción que elegí para recomendar este semana es "Don't Look Back Into The Sun" que es, sin duda, una de las mejores de todo su repertorio con una guitarra genial, una batería que la rompe y una actitud bien libertine donde, evidentemente, no importa más nada que su música.
-Axel Marazzi

"Skinny Love", Bon Iver

Bon Iver si les gusta el folk es una de las mejores cosillas que pueden elegir para escuchar actualmente. No por nada Adele dijo que su nueva producción es, hasta ahora, el mejor lanzamiento del año. La voz de este solista y la actitud pacífica que tiene a la hora de tocar su guitarra y componer una lírica que puede emocionar a todos es imperdible. Completamente recomendable y si bien la canción que pueden escuchar en los recomendados de este sábado es "Skinny Love" ninguna los defraudará.
-Axel Marazzi

"Too Safe", Alpine

Encontrar la canción pop perfecta puede ser un asunto difícil, sin embargo, de vez en cuando llegan a nuestros oídos joyitas del tipo de ""Too Safe"" de Alpine, uno de los temas de su EP debut Zurich. A la banda ya la presentamos en Under, sin embargo, esta canción merece la vuelta por su pegajoso ritmo, adorables vocales, poderosa guitarra y ánimo bailable. Uno de los mejores temas de este disco que definitivamente les recomiendo escuchar una sola vez. Créanme que van a querer repetir la dosis.

-Jackie Fonseca

"Try It On", Interpol

Confieso que, aunque siempre he sido fan de Interpol, mi admiración nunca ha llegado al punto de no dejarme cuestionar los pasos de esta banda neoyorquina. Epitome de lo que en el diccionario podría aparecer como la definición de una banda de rock: adicciones, peleas, supermodelos y por momentos discursos medio pretenciosos, el ahora trío tuvo un meteórico ascenso con sus dos primeros discos que se vio opacado por un mediano tercero intento que les demostró y nos demostró dos cosas: el grupo funciona mejor en la independencia y sin tantos añadidos. Para su cuarta producción homónima, la banda aprovechó sus puntos fuertes sin resultados perfectos pero sí con muy buenos ejemplos como "Try It On", indudablemente una de mis canciones favoritas del álbum con sus teclados en repetición, el silbidito y la excelente batería. Un tema que conserva sus mejores cualidades sin ser una copia de sus anteriores éxitos. Y sólo por eso se merece esta recomendación.
-Jackie Fonseca

"Drifting", Andy McKee

Seguro que podríamos hacer una lista de los mejores artistas que se han dado a conocer gracias a YouTube. Sea por frikismo o por puro virtuosismo, muchos músicos han saltado a la fama por el famoso portal de vídeos. Es el caso del guitarrista Andy McKee. No es un guitar god y por eso precisamente ha resaltado entre la multitud. Su estilo y su gran habilidad con los dedos llamaron la atención de millones de visitantes de YouTube. Este éxito ha permitido al músico estadounidense grabar varios discos de estudio y poder vivir de la música. Una de sus canciones más representativas es "Drifting", un tema acústico y agradable, ideal para ambientar o para relajarnos. No os perdáis la interpretación en video.
-César Muela

"Lady In Black ", Uriah Heep

Si hay algún seguidor del grupo español Mägo de Oz en la sala probablemente ahora se dará cuenta de que "Dama Negra" no la hizo Txus, sino Ken Hensley de Uriah Heep. Hace poco hablábamos del grupo porque entró a última hora en el cartel de Sonisphere España 2011 debido a que Alice Cooper causó baja por problemas logísticos. "Lady In Black" es el tema bandera de este grupo setentero, una balada con mucho feeling y con una línea de bajo que me gusta por su simpleza. Además, su estribillo es para cantar a pleno pulmón. Por eso, hoy recomendamos escuchar a Uriah Heep, que es un sustituto de lujo para el festival.
-César Muela

"Coast", The Devin Townsend Project

Aunque durante las últimas semanas os hemos ofrecido las reseñas de sus dos últimos discos, "Coast" pertenece al primero de los cuatro álbumes que conforman lo que es The Devin Townsend Project: Ki. En éste caso se trata de un tema muy relajante con unas guitarras muy limpias y una voz realmente suave, que nos van introduciendo en la costa lentamente. Se trata de uno de los grandes temas del disco, y en el pueden apreciarse influencias de grupos como Pink Floyd. Escúchenla, el final tiene sorpresa.
-Randal

"Good Vibrations", The Beach Boys

Comienza el verano, y no hay mejor forma que celebrarlo escuchando este clásico de The Beach Boys. "Good Vibrations" fue el tercer número uno de la banda californiana, perteneciente al aclamado Pet Sound, un disco por el que incluso The Beatles les felicitaron. Se trata de un tema de aproximadamente unos 3 minutos de duración, con un estribillo muy pegadizo y muy, muy fresco. ¡A disfrutar!
-Randal

Lista Spotify
Lista GrooveShark