Las Dum Dum Girls alistan nueva producción

Las angelinas de Dum Dum Girls han tenido un ascenso meteórico desde su debut en el 2008 y especialmente luego de su firma con la disquera Sub Pop Records, casa de grandes conjuntos y con quien este grupo se prepara para lanzar un nuevo álbum.

Es importante decir que la agrupación no nos ha dejado descansar ni un sólo momento, pues apenas en marzo pasado lanzaron un EP llamado He Gets Me High, continuación de su disco debut, I Will Be, editado hace un año y al que le fue tan bien que incluso algunos medios lo pusieron como uno de los mejores discos de ese año.

Ahora la banda intentará mantener la apuesta con su nueva producción, la cual está recién terminada y será editada el próximo 27 de septiembre con el nombre de Only in Dreams. Al parecer, esta nueva placa incluirá el mismo sonido de influencias punk y noise pop de anteriores intentos aunque con la diferencia de que ésta será la primera vez en la que las cuatro integrantes tengan la oportunidad de cantar y tocar en la misma. El disco fue grabado en el estudio Pink Duck, propiedad de Josh Homme, con la producción de Richard Gottehrer, quien también trabajó con ellas en el primer álbum, y Sune Rose Wagner, el guitarrista de The Raveonettes, que de hecho también colaboró con la banda en su anterior EP.

En cuanto a las letras, su vocalista y lider Dee Dee se inspiró en los cambios que han sucedido en su vida desde su anterior disco, tanto profesional como personalmente:

"Prácticamente todas las canciones reflejan el hecho de que he estado de gira por casi todo un año, separada de todo lo que es real en mi vida excepto por la banda. Mucho de lo que viene ahí es sobre distancia y desprendimiento".

Y es que, como le ocurre con frecuencia a más de un músico, Dee Dee tuvo que lidiar con la difícil tarea de combinar su vida como músico con la de mantener una relación con su esposo Brando Welchez, quien toca en Crocodiles; además de lidiar con la enfermedad y posterior muerte de su madre. En fin, todo indica que será un disco no sobre el pasado y la nostalgia adolescente sino de la actualidad y sus problemas.

El álbum incluirá 10 y temas y al parecer la banda ya tiene elegido un sencillo pues, según nos enteramos en su página oficial, están preparando un vídeo para "Bedroom Eyes", tema que apunta para ser el primer single de la producción. En fin, pues hay mucho que esperar con respecto a esta banda de chicas, por lo pronto este será el tracklist de su nueva placa.

  1. Always Looking
  2. Bedroom Eyes
  3. Just a Creep
  4. In My Head
  5. Heartbeat
  6. Caught in One
  7. Coming Down
  8. Wasted Away
  9. Terdrops on My Pillow
  10. Hold Your Hand