Las Dum Dum Girls regalan el primer adelanto de su nuevo disco

No hace mucho tiempo les contamos que el cuarteto angelino Dum Dum Girls estaba listo para lanzar el próximo 27 de septiembre una nueva producción con el título de Only in Dreams, la cual fue grabada en el estudio de Josh Homme, Pink Duck, y con la que la banda planea mostrar un nuevo rostro un poco más maduro.

Esto también tiene que ver con el hecho de que su vocalista y letrista, Dee Dee, utilizó los cambios de su vida y la difícil experiencia de perder a su madre como inspiración para componer las letras de esta producción. Como ejemplo tenemos el primer extracto del disco que la banda está ofreciendo a través de su disquera Sub Pop Records. El tema es una balada de guitarras distorsionadas y mucho sentimiento titulada "Coming Down", en la que se reflejan algunas de las emociones que pasaban por la cabeza de Dee Dee poco después de que su madre falleciera:

"La canción vino de estar consciente y no consciente de la gravedad de la situación. A veces, cuando escribo, no me siento a analizar lo que estoy diciendo pero entre más escucho la melodía, más profunda la siento. No sé si estoy dirigiéndome a la vida o a Dios o a qué, pero esta es nuestra gran, épica canción, en todo sentido".

El resultado es rompecorazones por donde le quieran ver, especialmente sabiendo los sucesos que inspiraron a la letrista para componer este tema, que obviamente no va mucho con lo último que le escuchamos a la banda pero que definitivamente vale la pena oír.

Por cierto que la agrupación también aprovechó para presentar, de manera oficial, la portada de esta producción, que de hecho es la que pueden ver como imagen de este post y que, como podrán observar, sigue mucho la línea de los hechos que inspiraron este álbum, pues presenta una imagen superpuesta de la misma chica sentada y acostada como si fuera un fantasma, todo en tonos bastante suaves. En fin, por lo pronto pueden bajar y escuchar la canción aquí mismo y prepararse para lo nuevo de este gran grupo angelino.