Linkin Park tocó una versión de Adele en Londres

Sabemos que el sonido de Linkin Park ha cambiado mucho en los últimos años. No hay más que comparar el Hybrid Theory con su más reciente A Thousand Suns, un álbum que dio que hablar bastante en su momento. Pero habría sido difícil imaginar que Chester y compañía interpretasen una versión de una de las cantantes de pop más de moda de la actualidad: Adele.

Como sabéis, durante este mes de julio se celebra en Londres el iTunes Festival. Consiste en la presentación en directo de un grupo determinado por cada día del mes. Así, a Linkin Park le tocó el turno el pasado 4 de julio y el concierto sorprendió a la audiencia cuando Chester comenzó a cantar "Rolling In The Deep" de Adele. Vemos el video y ahora lo comentamos:


Aunque el comentario no está incluido, Chester presentó la canción con las siguientes palabras: "Vamos a hacer algo que normalmente no hacemos; una versión de una canción de otro artista." Justo después, Chester cantó las famosas frases que inician Rolling In The Deep.

Bennington ha sido operado en alguna ocasión de la garganta y en los últimos años se le ha achacado que ya no canta igual que antes, después de tanto tiempo llevando su voz al límite. Sin duda, con este cover, el cantante ha querido demostrar que se encuentra bien de voz. Adele no es fácil de cantar y no todo el mundo puede hacerlo. El resultado de esta versión es bastante bueno, aunque personalmente noto cierto cansancio y desgaste en Chester, que da alguna nota calada y con dificultad.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero estaría bien saber qué piensan los seguidores de Adele de esta versión. Yo me quedo con la original por la fuerza y el sentimiento que le imprime Adele, aunque la de Linkin Park está muy bien. Sí es cierto que se echa en falta más aportación por parte del grupo californiano, ya que solo la interpretan Mike Shinoda y Bennington. Seguro que habría estado mucho más interesante si se hubiese introducido algún sintetizador, alguna guitarra o algo de percusión.

Por cierto, mañana 7 de julio le llega el turno a Adele en el iTunes festival, ¿os imagináis que interpreta una versión de Linkin Park?