Los rumores apuntan a un nuevo álbum de Outkast (para el 2012)

Rumores van, rumores vienen y la realidad es que, siempre dentro de estos rumores hay algo de verdad o por lo menos eso queremos suponer en este caso. Outkast, el dúo conformado por Andre 3000 y Big Boi es un proyecto que hasta ahora todos dábamos por muerto, por lo menos después de las noticias del 2008 acerca de su regreso, que solo se quedaron en eso, en noticia. Si bien este par de productores no han estado del todo ausentes, ya que hasta ahora cada uno ha venido trabajando por su cuenta en proyectos solistas, un nuevo disco de Outkast no les vendría nada mal ni tampoco a nosotros, sino al contrario, serian de esos discos extravagantes que lo mismo puedes comparar con N.E.R.D. que con Gnarls Barkley por ejemplo.

Su último lanzamiento del 2006, si bien no fue un mal disco, tampoco los dejo como los más exitosos en la escena, recordemos que a pesar de que en el 2003 su mega exitoso sencillo “Hey Ya!” fue el que de alguna manera los saco del anonimato, el dúo lleva desde 1992 haciendo discos, es decir, una larga carrera considerando la estricta vigencia que se tiene dentro del rap y hip hop. Esta vez, el nombre de Outkast vuelve a salir del baúl para ser noticia, y es que, todo parece indicar que este par estaría lanzando un nuevo material en el 2012, una noticia que viene alegrar a muchos, sobre todo aquellos que estamos conscientes del pedazo de productores que son estos dos. Fuertes rumores indican que, aunque el dúo se encontraría trabajando en sus respectivas carreras hasta finales del 2011, los planes están puestos para que el próximo año estén lanzando un nuevo material.

Esta noticia la confirmo un blog especializado en el género, me refiero a HipHop Wired, quienes a través de un contacto en la industria tuvieron acceso a esta información, ya saben, de esos contactos que siempre se reservan el nombre, pero son bastante confiables -según ellos- La historia indica que el contacto que reveló esta información recién ha tenido contacto bastante cercano con uno de los dos miembros de Outkast y por eso se atreve a confirmar la noticia. Me atrevo adelantar que, seguramente el integrante al que se refieren, es Andre 3000, ya que en lo que va del año ha estado presente en la escena de manera más activa haciendo colaboraciones con Beyoncé en el tema “Party” y otra, con la cantante pop Ke$ha. No es un disco necesario para el 2012, pero si vendría a tomar su lugar, justo en el momento en el que la escena del hip hop se encuentra regida por dos o tres grandes disqueras, que en realidad, no aportan mucho de nuevo a un género que poco a poco va perdiendo su identidad frente a las mezclas con el electro, el dub y otras nuevas tendencias.