Michael Amott dice que podría haber más conciertos de Carcass

Hace 3 años muchos fans del death metal melódico estaban de enhorabuena ya que uno de los buques insignia del género anunciaba su reunión para una serie de conciertos. Se trataba de Carcass, grupo liderado por el vocalista y bajista Jeff Walker, y que que en sus mejores tiempos contaba con Michael Amott en las labores de guitarra, y los cuales llevaban peleados desde la disolución del grupo allá por el año 1995.

Aunque un año después de su disolución se lanzaría Swansong, el que es hasta hoy es su último trabajo de estudio y, por qué no decirlo, un disco bastante polémico, el grupo no volvería a tocar junto públicamente hasta su aparición en los festivales Tuska Open Air y Wacken Open Air respectivamente de 2008. Empezaba entonces una gira que les llevaría por todo el mundo, haciendo las delicias de su horda de fans. La banda, sin embargo, quiso dejar claro de que se trataba de una ocasión especial, ya que tras finalizar la serie de conciertos dieron a entender que tal vez nunca tocaran más. Desde entonces se les pudo ver en otro par, pero nada más.

Años después y en plena época de festivales, puede que los que no pudieron disfrutar del directo de éste magnífico grupo aún tengan oportunidad, ya que el mismísimo Michael Amott ha expresado su deseo de volver a tocar en directo con el que fue su antiguo grupo --ahora lidera Arch Enemy--.

También ha expresado que por supuesto no depende sólo de él, ya que no considera que el grupo sea suyo. Sin embargo, el guitarrista ha dejando la puerta abierta a una más que posible reunión, aunque sólo sea para realizar otra gira. Me pregunto si no habrán vuelto a plantearse el lanzamiento de un nuevo disco, y si esto es una buena idea. ¿Llegasteis a ver a Carcass en directo? ¿Iríais a verlos?