My Brightest Diamond y el encanto clásico de su nuevo disco

My Brightest Diamond, el proyecto de la cantante y multi-instrumentalista Shara Worden, acaba de anunciar el lanzamiento de su tercera producción discográfica luego de una ausencia afortunadamente muy corta de tres años. La nueva placa llevará por nombre All Things Will Unwind y será publicada el próximo 18 de octubre a través de Asthmatic Kitty.

En este nuevo intento la cantante ha retomado sus influencias folk para combinarlas con las de gente como Roberta Flack, Tom Waits y Edith Piaf, todo esto conjuntado con arreglos orquestales, dando por resultado 11 temas en los que se hizo acompañar exclusivamente por el ensamble de cámara yMusic, quienes además de ayudar a Shara en este nuevo intento, han colaborado con gente de la talla de Bon Iver, The National y Rufus Wainwright.

En cuestión de letras, la Worden ha abordado en este disco tópicos como la diferencia de clases, la complejidad del átomo (¡¿qué?!), el inicio y fin del tiempo y su debut como madre, una de las experiencias que vivió en su ciudad de residencia, Detroit, mientras se tomaba un descanso luego de terminar la gira de promoción de su anterior producción.

Finalmente, el arte del álbum fue realizado por el artista visual Shoplifter, quien para más referencias ha trabajado con gente como Bjork y Nico Muhly, algo de hecho notorio si lo ven con atención, pues a mí de inmediato me recordó a algunas de las primeras portadas de la artista islandesa, sobre todo por el colorido y los elementos agregados.

Por si fuera poco, la música también ya la tenemos, en la forma de un tema llamado "Reaching Through to the Other Side", que pueden escuchar en stream desde la página oficial de la cantante y en la que se muestra la dirección de esta nueva producción. Un tema de ritmos medios, en los que Shara combina beats electrónicos con algunos de los más bonitos sonidos orquestales que he escuchado en la música pop en un buen rato. Agréguenle su suave voz de hada del bosque y este track se convierte en un instantáneo ganador. Un tema etéreo, suave, que por momentos les recordará nuevamente a cierta artista islandesa, pero que no por eso deja de sonar a My Brightest Diamond también. En fin, pues escúchenlo, disfrútenlo y por lo pronto aquí está el tracklist de esta nueva producción.

  1. We Added it Up
  2. Reaching Through to the Other Side
  3. In The Beginning
  4. Escape Routes
  5. Be Brave
  6. She Does Not Brave the War
  7. Ding Dang
  8. There’s a Rat
  9. High Low Middle
  10. Everything is in Line
  11. I Have Never Loved Someone