Noel Gallagher anuncia su regreso a los escenarios

Como todos ustedes saben (y si no, ¿en qué mundo han estado?) los señores de Oasis se separaron hace un par de años luego de una de esas memorables peleas entre los hermanos Liam y Noel Gallagher que tantas anécdotas nos dieron a lo largo de los años. Cada uno de los hermanos se fue por su lado, musical y personalmente hablando, pero es hasta hoy que final y formalmente hemos escuchado hablar de uno de ellos en el terreno musical.

Por supuesto Liam ya se había adelantado, pues luego del rompimiento con su hermano ni tardo ni perezoso se armó un nuevo proyecto con el nombre de Beady Eye, un grupo que todos pensamos bien podría definirse como el "Oasis sin Noel" aunque, luego del lanzamiento de su álbum debut, muchos nos dimos cuenta que realmente no era así, pues en Different Gear, Still Speeding la agrupación logró construir un sonido lo suficientemente alejado de su formación anterior para taparle la boca a todos los que creían que no podían hacer nada bien sin Noel, demostrando además que Liam es todo un huracán de felicidad lejos de su hermano, pues este disco es alegre, soleado, sin tanto rock pero sí mucho roll, especialmente gracias a una de sus grandes influencias (sí, esos gigantes ingleses que para medio planeta cambiaron el mundo de la música y de cuyos hombros los Oasis nunca se quisieron bajar).

Tan pendientes estuvimos del grupo de Liam que por un momento casi nos olvidamos de su hermano Noel, quien de cualquier modo no nos había dado mucho material para hablar de él. Por lo que sabíamos, el músico estaba decidido a dedicarse a su familia por un buen rato, especialmente luego del nacimiento de su hijo. Sin embargo, no a todos les gusta cambiar pañales y tal vez por ello el músico cambió muy pronto de idea, pues apenas dos meses después ya teníamos los primeros reportes de lo que parecía ser su disco solista. Los meses pasaron y nos llegaron rumores de un posible video pero sin nada concreto con qué sustentar la información. Hasta ahora.

El día de hoy Noel Gallagher decidió romper el silencio y anunciar en una conferencia de prensa, que ha decidido volver al mundo de la música no con uno, sino con dos nuevos proyectos. El primero de ellos llevará por título Noel Gallagher's High Flying Birds, y será su primer álbum solista, el cual fue grabado entre 2010 y 2011 en Londres y Los Ángeles con la coproducción de David Sardy y que será editado el próximo 19 de octubre a través de su propia disquera, Sour Mash.

Este nuevo intento contendrá 10 temas e invitados como el Crouch End Festival Choir, Jeremy Stacey (baterista de sesión de gente como Zero 7 y Charlotte Gainsbourg, entre otros), Mikey Rowe y Mark Neary. Eso sí, todavía no hay noticias sobre el primer sencillo o algún adelanto o extracto del disco, pero Noel sí dijo, en la misma conferencia, que esperaba que el nuevo álbum le gustara a los fans de su viejo grupo, aunque no era 'rock de estadio' ni, bromeo, "algo como Guitar Hero".

Por si fuera poco, el músico también trae en el bolsillo otro nuevo lanzamiento, que en realidad es una colaboración con Amorphous Androgynous, un alías del dúo inglés de electrónica The Future Sound of London, con quienes el músico planea editar un álbum el próximo año, aunque por el momento no ofreció más información.

Pero volviendo al primer proyecto anunciado, por supuesto ahora todo el mundo estará al pendiente del mismo para amarlo, rechazarlo, criticarlo, destrozarlo u olvidarse de él y seguramente nos tendrá con los oídos muy atentos hasta su lanzamiento. Yo francamente nunca fui fan de Oasis, sin embargo, sí me gustaban algunas canciones y siempre pensé que la banda hubiera estado mejor sin Liam. Supongo que no soy la única, pero ya ven, el propio músico se encargó de callarnos la boca. Ahora sólo falta saber si Noel estará a la altura de las expectativas o será el meteoro cayendo que todos los fans y no fans del grupo han estado esperando para poder despedazar. Ya ven que con este grupo las cosas nunca fueron sencillas o sin controversia. Por lo pronto, aquí les va el tracklist de este nuevo álbum.

  1. Everybody's On The Run
  2. Dream On
  3. If I Had A Gun...
  4. The Death Of You And Me
  5. (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine
  6. Aka... What A Life!
  7. Soldier Boys And Jesus Freaks
  8. Aka... Broken Arrow
  9. (Stranded On) The Wrong Beach
  10. Stop the Clocks