Opeth anuncia su gira europea, con tres fechas en España

Opeth volverán a estar de gira por Europa, esta vez para promocionar su nuevo trabajo, Heritage, que aún está por ver la luz. La banda lleva desde principios de verano realizando directos en diferentes festivales, y comenzará una gira por Estados Unidos en los últimos días de septiembre que les mantendrá ocupados hasta regresar a tierras europeas, dos meses después.

Heritage supone el regreso de una banda que lleva tres años sin sacar disco de estudio. Un disco --Watershed-- que supuso el primer trabajo sin Peter Lindgren a las labores de segundo guitarrista y que terminó por ser un éxito de crítica y público. Y es que el grupo sueco está ya acostumbrado a los cambios de alineación, con la pérdida hace años de su batería
Martin Lopez por problemas de salud, y esta vez de su teclista Per Wiberg --que sí pudo grabar el nuevo disco--.

Respecto a las fechas en Europa, la banda ha confirmado su aparición en tres puntos de la geografía española:

  • Bilbao (Sala Santana) - viernes 18 de noviembre
  • Madrid (Sala Penélope) - sábado 19 de noviembre
  • Barcelona (Sala Apolo) - martes 22 de noviembre

El grueso de las fechas, una vez más, vuelve a estar en Reino Unido y Alemania, donde darán 6 y 5 conciertos respectivamente. ¿Los invitados? (porque suponemos que serán cabeza de cartel) Aún no se sabe, pero como viene siendo habitual seguramente se trate de uno o dos grupos de la escena del metal extremo progresivo, ya que en el pasado giraron con Extol o los desaparecidos Burst.

¿Como sonará el nuevo material? Es toda una incógnita, pero Mikael Åkerfeldt, el cerebro de la banda y uno de los mejores cantantes de metal extremo y guitarristas del panorama, asegura que suena muy diferente a todo lo que han hecho hasta el momento. Mientras esperamos, tendremos que conformarnos con sus recomendaciones musicales.