Para hacer el disco de Evanescence se inspiraron en MGMT, Portishead y Massive Attack

Hace unos cuantos días les estuve comentando que Amy Lee, cantante de uno de los grupos de metal alternativo más famosos que hay en la actualidad, hizo una serie de declaraciones en relación al nuevo disco de la agrupación y había asegurado que se trataría del más heavy de todos los que habían lanzado hasta ahora. Más de uno feliz, sin duda.

En esta oportunidad Lee salió a dar más novedades en base a la producción y cuáles fueron las agrupaciones que los inspiraron a la hora de la creación. Algunos de los cuales parecieron, por demás, raros. Según la cantante las bandas fueron MGMT, Portishead y Massive Attack, entre otros. Curioso que una banda metalera haya sido inspirada por algunas agrupaciones que usan más sintetizadores que ropa.

Evanescence planea lanzar su tercer disco de estudio el 11 de octubre y, al parecer, además de ser el más heavy hasta la actualidad, también tomó un rumbo un poco más electro. ¿Enojará esto a los seguidores más reticentes a modificar el sonido? Seguramente. En una entrevista que le dio a la gente de la Rolling Stone explicó que Oracular Spectacular, esa obra que revolucionó la escena electrónica de todo el mundo llevando sonidos psicodélicos a cada oído –aunque no quisieran escucharlos ya que sonó en absolutamente todos lados- del planeta, sus sintetizadores y "cosas" la inspiraron.

Estas fueron sus textuales palabras:

Recuerdo cuando escuché por primera vez a MGMT, su primer disco. Lo amé. Amé. Toda mi vida amé a Portishead, Massive Attack, esas cosas más electro. Finalmente encontré el dulce lugar en el que puedo combinar ambas cosas. Evanescence con elementos nuevos.

Además reveló que, por primera vez, debutará tocando el arpa en esta producción después que su marido le regalara una. Parece que tenemos otra Joanna Newsom a la vista.

Por otra parte, hace algunos días, el baterista Will Hunt, aseguró que se tomaron grandes riesgos en lo que será el nuevo disco. Parece que las cosas cambiarán un poco en lo que al sonido de Evanescence se refiere. Esperemos que la esencia siga intacta.