Philip Selway anuncia la publicación de un nuevo EP

Philip Selway es mejor conocido por todos como el baterista de una de las bandas más importantes a nivel mundial: Radiohead. Sin embargo, el músico se destapó el año pasado con un primer lanzamiento como solista en la forma de un EP llamado Familial, con el cual no tuvo tan buenas críticas, aunque francamente a mi no me pareció tan malo. Ahora ha decidido continuar con su carrera como solista con la publicación de un nuevo EP.

En su momento lo que le sorprendió a la gente no fue sólo la voz tan bonita que tiene este baterista, sino el hecho de que el sonido de los temas de este intento estuviera tan alejado de lo que ha hecho con su banda principal. El asunto es que, más allá de locas experimentaciones, el músico decidió presentar un sonido mucho más tranquilo, de mucha guitarra acústica y buenos arreglos.

En ese entonces uno de los mayores atractivos, además del lanzamiento, era el grupo de colaboradores que acompañaban a Philip, entre los que se encontraban Lisa Germano y Pat Sansone, aunque parece que esto no se repetirá en este nuevo lanzamiento, el cual llevará por título Running Blind y será editado el día 25 de este mes a través de Bella Union.

Lo curioso es que las canciones de este nuevo intento salieron de las mismas sesiones de grabación de su anterior proyecto, sin embargo, el músico decidió dejarlas a un lado pues le pareció que funcionarían mejor en otra producción, aunque claro, con una nueva grabación y masterización en la que se hizo acompañar por una banda diferente.

Serán cuatro canciones las que vengan en este nuevo proyecto, de las que ya podemos escuchar la que le da título al mismo y en la que, lamento informarles (¿o no?) Philip nuevamente ha ignorado el sonido de su agrupación para trabajar las melodías de guitarra acústica y piano que ocuparon los espacios de su anterior lanzamiento, algo que, según ha declarado él mismo en el pasado, tiene mucho que ver con explorar nuevas avenidas, experimentar y tocar instrumentos que normalmente no se le permiten y simplemente, darse gusto a sí mismo. Acompañando a dichos instrumentos está su melodiosa y profunda voz, que crea un efecto de intimidad y melancolía, todo con buenos resultados. En fin, se los dejo aquí mismo para que lo comprueben o nos den su opinión y después el tracklist de este nuevo intento.

Philip Selway - Running Blind by Bella Union

  1. What Goes Around
  2. Every Spit and Cough
  3. Running Blind
  4. All In All