¿Por qué Pink Floyd? Nuevos datos de la triple reedición de su catalogo

Hace dos meses os contábamos que los míticos Pink Floyd resucitaban con una nueva reedición de su catálogo especialmente pensada para sus fans. Se trata de Why Pink Floyd?, que además de ser una pregunta que le han hecho miles de veces a los miembros de la banda, es una campaña que incluye no una sino tres reediciones diferentes.

Bajo los títulos de Discovery, Experience e Immersion, se nos presentan tres ediciones que todo fan del grupo británico desearía tener. El primero de ellos, que podéis ver en la imagen, es un boxset cubre los 14 trabajos de estudio de la banda con un total de 16 CDS, ya que Ummagumma y The Wall son discos dobles.

Experience se centra en editar los que tal vez son los tres trabajos más populares de Pink Floyd: The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here y The Wall. Se trata de una edición especial ya que los tres álbumes incluyen un disco adicional cada uno que presenta vídeos y material inédito de la banda.

Immersion de nuevo nos vuelve a meter de lleno en los tres citados trabajos, pero esta vez no se trata de una edición con un disco adicional sino con mucho material inédito y exclusivo. The Dark Side Of The Moon contará nada más y nada menos que con 6 discos, Wish You Were Here con 5 y The Wall con 7. Las fechas de salida, tanto de la edición Experience como la edición Immersion son las siguientes:

  • The Dark Side Of The Moon - 27 de septiembre de 2011
  • Wish You Were Here - 8 de noviembre de 2011
  • The Wall - 28 de febrero de 2012

Todos ellos se pueden encargar ya en tiendas como Amazon, donde además podemos encontrar información adicional sobre los contenidos de cada compilación.