Presentan dos canciones inéditas de The White Stripes

Desde que los The White Stripes se separaron no se volvió a hablar de ellos. El grupo, que ya de por sí tenía una importante mística y una especie de misterio giraba alrededor suyo cuando estaban juntos, envió un comunicado y, después de eso, se dejó de hablar. Desaparecieron. Se convirtieron en pasados discos con canciones que quedarán como himnos únicos e irrepetibles.

Pero siempre hay más cosas que presentar. Siempre hay un as bajo la manga que quiere salir y, finalmente, ese momento llegó. El sello de la agrupación, llamado Third Man Records, ofreció dos joyitas que se tenían bien guardadas y que hará desear, a más de uno, que este dúo no se haya separado nunca por más problemas que tuvieran entre ellos.

Se trata de dos temas que nunca antes habían sido escuchados de la agrupación de Detroit y, lamentablemente, no son temas propios sino dos covers. El primero es del tema "Signed D.C.", de Arthur Lee mientras que el segundo es "I've Been Loving You Too Long" de Otis Redding.

"Signed D.C."

Una canción tranquila, sentida y, como siempre sucede con los White Stripes, lo único que podremos escuchar es la guitarra de Jack y la batería de Meg. Únicos, siempre. Una balada que parece haber sido escrita y compuesta por Arthur Lee para Jack White. Unos rasgueos pacíficos pero llenos de sentimientos y un bombo oscuro que acompaña durante todo el track.

"I've Been Loving You Too Long"

"I've Been Loving You Too Long" es parecida a la anterior en su comienzo, pero completamente diferente a lo largo del cuerpo. Empieza sólo con la batería de Meg y, poco a poco, Jack se va metiendo con un punteo precioso y, también, muy pacífico que logrará acariciar el alma de cualquiera y hacer pensar a más de uno. Lo interesante es que, a diferencia de la anterior, es mucho más progresiva y si bien no terminará demasiado arriba, sí se podrá disfrutar la evolución de la canción.