Red Hot Chili Peppers llenará el Palacio de los Deportes de Madrid

Según nos informa Doctor Music, la promotora del evento, Red Hot Chili Peppers ha agotado todas las entradas para su concierto de Madrid el próximo 17 de diciembre de este 2011. El Palacio de los Deportes, con una capacidad para 15.500 espectadores, vivirá un lleno absoluto para ver a un grupo que no pasa por España desde 2006.

Cinco años son más que suficientes para que una banda venda tantas entradas, pero es que, además, el próximo 30 de agosto se publicará I'm With You, el nuevo disco del grupo -del que ya conocemos su artística portada y su lista de temas-. La cosa ya apuntaba al éxito rotundo cuando en tan solo 30 horas Red Hot Chili Peppers vendió más de 20.000 entradas sumando sus dos citas en Madrid y Barcelona.

Ante una demanda tan alta de boletos, la organización se ha llegado a plantear una segunda fecha consecutiva tanto en Madrid como en Barcelona, pero según nos comunican será imposible por cuestiones de calendario, a pesar de que en su agenda oficial los de España son los últimos conciertos confirmados.

En este momento aún quedan entradas para el concierto del día 15 de diciembre en Barcelona, aunque todo apunta que colgará el cartel de lleno muy pronto. Se pueden adquirir a un precio de 38, 45 y 55 euros ($54, $64 y $78 respectivamente) para las entradas de grada y 45 euros ($64) las de pista en Fnac, Carrefour y la red Ticketmaster, también en el 902 15 00 25 y por Internet en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es.

Aunque pronto descubriremos en qué estado regresa Red Hot Chili Peppers, las fechas españolas serán una buena oportunidad de disfrutar de uno de los grupos más famosos de los últimos tiempos. Seguro que será espectacular escuchar cómo más de 15.000 personas corean temas como "By The Way", "Otherside" o "Californication".

Recordad que John Frusciante se marchó de la banda a finales del 2009 y su puesto ahora está ocupado por Josh Klinghoffer. La formación se completa con el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Flea y el baterista Chad Smith. El cuarteto ha trabajado junto al famoso productor Rick Rubin para el nuevo disco. Esperemos que no convenza a los Peppers para introducirles en la guerra del sonido como con el Death Magnetic de Metallica.

¿Será Red Hot Chili Peppers uno de los grupos del año? ¿Y qué hay de su disco y de su gira? El tiempo lo dirá, pero seguro que las entradas se agotan allá por donde pasen. Por eso, todos sus seguidores no deberían pensarse mucho el ir a comprar los boletos.