Scorpions prepara un documental sobre el grupo en 3D

Como sabéis, The Scorpions está de despedida. Después de 40 años de trayectoria musical, sus integrantes decidieron publicar un último disco, Sting In The Tail, y presentarlo en una gira mundial. Tras eso, el grupo de baladas tan famosas como "Still Loving You" o "Wind Of Change" apagará los amplis, intentando acabar con estilo y decencia un camino que comenzó hace ya muchos años.

Sin embargo, la banda germana tiene entre manos algunos proyectos a corto y medio plazo. El más inminente es un DVD que incluirá imágenes grabadas en Alemania en uno de sus primeros conciertos de 2010, entrevistas con el grupo y un documental sobre su historia y su presente. Como novedad hay que apuntar que las imágenes tomadas han sido grabadas con tecnología 3D. El vocalista Klaus Meine comenta más detalles al respecto en una entrevista con un diario árabe:

Puedes sentir el humo rodeando las guitarras como si fuera un concierto en vivo. Es una experiencia increible. Estamos a punto de mezclar el sonido y debería estar pronto en Oriente Medio y Arabia Saudí. Además, la tecnología 3D nos hace sentir como que somos pioneros en algo, después de tantos años [risas].

Aparte de comentar algunos detalles del DVD, Meine también habló sobre un nuevo álbum que contendrá "clásicos". No sabemos si se refería a los clásicos de Scorpions recopilados a modo de grandes éxitos -cosa improbable porque el grupo ya cuenta en su haber con varios recopilatorios- o regrabados con la formación actual. También se contempa la posibilidad de que se trate de un disco de versiones de la música de los años 60, ya que según Klaus, es donde la banda se inspiró para componer.

Como curiosidad, Klaus respondió a preguntas de distinta índole como por ejemplo, "¿Qué canción no dejas de repetir en tu iPod?", a lo que él contesto que "Rolling In The Deep" de Adele, porque es "una canción muy potente". También destacó que el secreto para que Scorpions haya tenido una carrera tan longeva es la amistad entre los miembros del grupo y la profesionalidad con la que siempre se han enfrentado a la música.

Por el momento, The Scorpions sigue de gira. Actualmente tiene conciertos confirmados en Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Ucrania y Finlandia, aunque seguro que aún quedan muchos países pendientes de recibir a esta banda clásica del hard rock.