Revelada la lista de canciones de «Storm Seeker», el debut de ICS Vortex en solitario

ICS Vortex, también conocido como Simen Hestnæs, que es un nombre real, es recordado por muchos como el ex-bajista y ex-vocalista del grupo Dimmu Borgir. No, no hablamos de Shagrath, que aún lleva el peso del grupo, sino de su cantante para las voces claras, algo por lo que estuve a punto de nominarle para nuestro top 5 de vocalistas extremos, aunque al final se quedó fuera. Su trabajo no se queda en dicha banda sino que también colaboró con los lamentablemente desaparecidos Arcturus, de los que pasó a ser frontman en su último disco, Sideshow Symphonies, lanzado ya hace 6 largos años.

Desde entonces ha hecho alguna colaboración --me vienen a la cabeza Dagoba y Borknagar--, pero poco más se ha sabido, salgo que intentaría lanzar su primer disco en solitario, que llevará el título de Storm Seeker del cual hoy sabemos la lista completa de canciones, que detallo a continuación, y el diseño de su portada, que podéis ver a la derecha.

  1. "The Blackmobile"
  2. "Odin's Tree"
  3. "Skoal!"
  4. "Dogsmacked"
  5. "Aces"
  6. "Windward"
  7. "When Shuffled Off"
  8. "Oil In Water"
  9. "Storm Seeker"
  10. "Flaskeskipper"
  11. "The Sub Mariner"

En palabras del artista, esta nueva aventura en solitario supone un homenaje a la caida y reaparición de los de su clase. Una generación de inadaptados, nacido de padres hippies y que fue criado por el mismísimo Satán, suponemos que refiriéndose al estilo musical que ha rodeado su vida desde siempre. Asegura que las influencias han venido de todas las cosas cercanas a el, y que las letras tratarán de belleza oscura, religión y muerte.

El disco será lanzado el 22 de agosto, aunque estamos trabajando para poder ofreceros una reseña algo antes. Aunque se trata de un proyecto en solitario, el noruego ha querido rodearse de varios músicos que colaboran haciendo apariciones especiales, y entre los que se encuentra gente con la que ha coincidido en otros proyectos como por ejemplo Asgeir Mickelson de Borknagar o de Terje Andersen de Dimmu Borgir.

Esteremos atentos, aunque de momento ya podemos disfrutar de una pista para abrir el apetito, la cual ha sido colgada en YouTube.