The Strokes y sus clones son los protagonistas de su nuevo video

Es inevitable, cada vez que llega el lanzamiento de un nuevo disco, hablar de manera frecuente de la banda que lo editó, especialmente si el grupo en cuestión son The Strokes quienes, aunque han dividido opiniones con sus dos últimos discos, no han perdido ni un poquito de su reputación como una de las bandas más cool del mundo. La agrupación editó en el mes de marzo Angles, una nueva producción en la que son demasiado notorias las influencias que cada uno de sus integrantes han adquirido en el camino, pero que también conserva, en temas como “Taken for a fool”, un poco del sabor guitarrero que los hizo tan famosos.

Tal vez por lo mismo la banda decidió elegirla como tema promocional de la producción, pues sin duda es un tema pegajoso, bailable y Strokes por donde le quieran ver. Y lo cierto es que a mi, en su momento, no me pareció de lo más rescatable de esta placa, aunque es indudable que tiene hechuras de sencillo, pues la banda incluso lo ha venido utilizando para realizar sus presentaciones en televisión.

Ya con el sencillo listo, todo lo que hacia falta era el video promocional, que la banda también ya presentó. ¿Y qué tenemos aquí? Bueno, primero es un hecho que la banda, al ser el grupo de galanes que son, tiene que estar en cuanto promocional se haga de ellos. Hay grupos que de hecho prefieren no estar a cuadro en sus videos, otras optan por el tratamiento artístico que cuente una historia pero que no necesariamente los involucre, sin embargo, a los neoyorquinos parece que sí les gusta estar a cuadro, pues sus apariciones en videos son frecuentes.

La agrupación de hecho apareció tocando muy elegantemente en el video de su primer sencillo, con bastante profesionalismo eso sí pero sin mucho sabor. Y parece que esa será su tónica en este disco, pues lo volvieron a hacer para "Taken for a Fool", video en el que el grupo nuevamente toma el protagónico y se pone hacer su trabajo frente a las cámaras. Por supuesto que hay añadidos, como los efectos que muestran una especie de fondo deconstruido o los que nos muestran a Julian Casablancas en repetición eterna, mientras sus compañeros tocan alrededor de sus clones con sus infaltables lentes negros. A mi me recordó un poquito de hecho al nuevo video de Coldplay pero, digamos, en chafa. Vaya, cada grupo tiene su estética y sin duda las maripositas y uniformes no le irían bien a este grupo de rebeldes, pero la verdad es que, considerando todo el dinero que han ganado, creo que podrían ponerle un poquito más de imaginación y sabor a sus producciones visuales.

En fin, lo cierto es que al final esto es parte de una estética y supongo que hay que aceptarlo como es. La canción es un tema decente y su video tiene la misma calidad. Véanlo y opinen a continuación.