Thurston Moore nos demuestra su amor por la psicodelia en su nuevo video

Como les contamos en su momento Thurston Moore lanzó el pasado 24 de mayo su nuevo proyecto discográfico como solista titulado Demolished Thoughts, disco en el que el guitarrista unió fuerzas con artistas de la talla de Beck para crear un experimento psicodélico de tintes electrónicos noise-rock y toques folk que tiene su base en la guitarra acústica con algunas orquestaciones incluidas.

De este disco ya hemos tenido oportunidad de escuchar algunos adelantos en vivo como la canción "Circulation", el nuevo sencillo de esta producción del que ahora se nos está ofreciendo su video promocional.

El mismo es una mezcla de imágenes en las que aparece el músico con su guitarra interpretando la canción, otras en donde aparecen diferentes chicas dando giros y bailando, además de pedazos de escenas que parecen sacadas de cintas viejas. El resultado es tan caótico como la canción, aunque al mismo tiempo resulta interesante y atractivo, de nuevo, igual que la canción.

Sin embargo, el vídeo tiene una explicación más profunda, como lo aclaró el mismo Thurston:

"Circulation, el segundo video de Demolished Thoughts (salido después de la nube de amor y guerra de 'Benediction' realizada por el misterioso y elusivo director Josef Marie), fue inspirado por las poetas y artistas de libre espíritu de Northampton, Massachusetts, quienes explotaban y levitaban dentro de la trascendencia expresionista en el momento en el que un buen disco era programado por los DJ's locales Bill Nace, Jake Meghinsky y, ocasionalmente, el mismo Thurston Moore. Después de sentirnos fascinados e inspirados por su ritualista energía amorosa decidimos unir fuerzas Rose Mackey, una de las grandes luces de esta banda de corazones locos, y yo. Rose, un director de cine por devoción, y Thurston Moore, quien andaba buscando la manera de darle un acompañamiento visual a su tema, se reunieron, empleando el sensitivo ojo de Andrew Kessin, viejo administrador de la disquera del cantante Ecstatic Peace, para capturar el mágico toque de la danza y la música... y así brillamos todos".

La verdad después de esta larga y un poco confusa explicación (¿notaron el uso de la tercera persona de Moore?) yo creo que las presentaciones sobran. Aquí está el video.